Calificar
6,9 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro PRISIONERA DE LA NOCHE

Prisionera de la Noche nos cuenta la historia de Piper, una chica de 17 años que ha escapado de sus padres, pues estos han sometido a Piper y a su hermano menor, Sam, a muchos años de abusos, torturas y de estar encerrados en un ático la mayor parte de su vida. Pero un día todo cambia y nuestra protagonista tendrá que luchar por sobrevivir y también aprenderá qué hay vida más allá del ático, pero siempre será perseguida por su pasado, porque su pasado está encadenado a su corazón. Lo más sobresaliente del libro es la pluma de la autora, es la primera vez que la leo y me ha parecido bastante buena. Describe muy bien los pensamientos paranoicos de nuestra protagonista y su temor porque la historia se repita. También crea unos personajes muy reales y fáciles de comprender. Lo que sí me hubiese gustado es mesura en el romance, creo que si no hubiese sido uno de los pilares principales en el soporte de la historia me hubiese gustado más. Prisionera de la noche lo considero un buen libro, ya que entretiene bastante, se lee muy rápido, tiene buenos personajes, te hace desconectar un buen rato y la pluma de la autora salva muchísimo. Y también considero que es el libro ideal para los lectores que apenas se adentrarán a este género, pues engancha desde la página uno.


¿Cómo sería la vida de una superviviente de maltrato y abuso después de escapar? Piper vivió toda su vida encerrada en un ático dónde le provocaban heridas "leves" como quemaduras de cigarro hasta cosas más horribles como cortes muy profundos para que se desangrara lo suficiente. Así que si, es muy fácil entender que no está del todo bien. Aunque es una persona funcional, nos lleva con ella en sus crisis de angustia y desesperación, mientras su mente regresa una y otra y otra vez a los terrores del ático. Pero alguien la observa, ¿será real o es solo paranoia? Este es un thriller psicológico y por lo tanto la autor pretende provocar ansiedad o miedo y llevarnos de la mano de la protagonistas para unirnos en su histeria. Conmigo no lo logró. Se me hizo repetitivo y me aburrió. Los personajes piden a gritos ser internados en un psiquiátrico, pero por la historia es imposible que lo hagan, así que tienen que ser super valientes, tragarse sus miedos y echarse culpas que no les corresponden. Por qué rumiar las penas es mucho mejor que pedir ayuda. Es mi primera en vez en este género y tal vez la última, en general tampoco me gustan este tipo de películas. Simplemente este libro no fue escrito para mí.


Voy a describir este libro con una palabra: WOW Es un libro que me enganchó desde las primeras páginas. Lo considero una lectura rápida a pesar de que tenga 435 hojas pues es muy atrapante. A la hora de descubrir quien manda los mensajes a Piper, te dan muchas opciones: Lily, El Padre o incluso el mismisimo Cam. - SPOILER ALERT- El personaje de Cam es uno al que le agarré cariño pues amé como apoyaba a Piper a pesar de tener un pasado oscuro. Me hubiese gustado que se contara mas de Sam y no solo que era el hemano de Piper que falleció a los 6 años. Lo mismo con lo que le pasó a la prima de Lily y el porque los padres tenían esa forma de "entretenerse" Algo que me hubiese gustado, es que Piper hubiese sido la que arriego su vida para salvar a Cam pues, al ser la protagonista, ya era obvio que iba a sobrevivir.


Un libro muy interesante; la verdad no se que decir de el; tiene sus altos y sus bajos pero es una historia atrapante. Lectura recomendable


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de PRISIONERA DE LA NOCHE

“Ella se está escondiendo y nadie más la ve. Se está muriendo y nadie más lo nota”.

Publicado por:

José Luis

Si no puedo enfrentar las cosas lo suficiente para avanzar, nunca estarán realmente en el pasado.

Publicado por:

Bocabeille

No puedo ver todo lo que ya hice mal, solo las cosas que puedo elegir hacer bien de aquí en adelante.

Publicado por:

Bocabeille

Intentando meterme en la cabeza lo pequeña que soy en realidad... aunque la herida en mi corazón parece imposible mente grande.

Publicado por:

Bocabeille

"Aunque mi alma pueda estar en penumbras, se levantará en perfecta luz; he amado demasiado las estrellas para temerle a la noche".

Publicado por:

José Luis