Calificar
8,8 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Libro de relatos, la versión original de, De qué hablamos cuando hablamos de amor. Tim O’Brien dijo una vez de Raymond Carver: «Utiliza el inglés como una cuchilla: talla piezas de prosa austeras y exentas de adornos, y para ello despoja a ésta de todo salvo del meollo mismo de la emoción humana.» Principiantes es el libro de relatos más famoso de Raymond Carver –De qué hablamos cuando hablamos de amor– antes de pasar por tal proceso de tallado. Es la versión sin «corregir» de la obra maestra de Carver, que sufriría una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, a la sazón editor y mentor de Carver, previa a su publicación en 1981. Andando el tiempo, el texto que vio la luz se convertiría en una de las obras que más influencia han ejercido en la literatura moderna. La preocupación de Carver por la médula de las cosas se halla tan presente en los relatos originales como en los publicados tras la poda de Gordon Lish. Principiantes es una incursión honda y fascinante en la estética de uno de los grandes autores contemporáneos, y los interrogantes que suscita quizá puedan desencadenar un gran debate literario.

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro PRINCIPIANTES

Aquí están los cuentos sin editar por su editor Gordon Leash de su libro De Qué Hablamos cuando Hablamos de Amor, retrata como nadie historias de la clase obrera estadounidense; brutal, crudo y honesto. Un gran libro.


"Tanto en la poesía como en la narración breve, es posible hablar de lugares comunes y de cosas usadas comúnmente con un lenguaje claro, y dotar a esos objetos, una silla, la cortina de una ventana, un tenedor, una piedra, un pendiente de mujer, con los atributos de lo inmenso, con un poder renovado." (Carver) "Principiantes" es "De qué hablamos cuando hablamos de amor", es la versión sin «corregir» de la obra maestra de Carver, que sufriría una poda de casi el cincuenta por ciento por parte de Gordon Lish, editor y mentor de Carver, previa a su publicación en 1981. “Muchos se preguntan por qué Carver aceptó que su editor, Gordon Lish, le metiera tanta mano a sus textos que los desfiguró por completo. Algunos dicen que Carver se dejó llevar por la corriente y porque su dependencia del alcohol en esos tiempos (años 70) lo tenía secuestrado en una burbuja de indolencia. De este modo, se cree que no le habría otorgado mayor importancia a una corrección que fue inmisericorde. De los diecisiete o diecinueve relatos que le entregó a Lish, este modificó más de la mitad. En algunos solo dejó el 30 % de la escritura original. En otros cambió, totalmente, los desenlaces, echando al tiesto de la basura una escritura potente y llena de significados, además de valiosa por sus propios méritos”. Muchos consideran a esta su obra maestra, a mi particularmente CATEDRAL me gusta mas, pero es un escritor de los que en algún momento hay que leer.


Versiones completas de los cuentos de su libro "De que hablamos cuando hablamos de amor". Carver retrata como nadie los avatares de la clase media frustrada de los EEUU, entre ellos el amor , donde sin duda todos somos principiantes.


Después de leer varios libros de Carver, llegué a Principiantes con mucho entusiasmo. No me decepcionò en absoluto. En esta obra podrás leer al genuino Carver, sin los cortes de su editor Gordon Lish en donde vemos como este autor es una referencia obligada para cualquier lector.


¿Qué se puede decir de Raymond Carver? ¿Que se inscribe en el realismo sucio? ¿Que re define el cuento norteamericano? ¿Que es minimalista? ¿Que encuentra oro cuando hurga en la cotidianidad? ¿Que retrata la realidad humana en su versión más inmediata? ¿Que se confiesa en cada relato? ¿Que nos muestra el verdadero terror de los suburbios? Probablemente todo sea cierto.


un gran escritor de cuentos , para mi su mejor obra Catedral


Después de leer, cada cuento queda flotando en el aire como una sustancia densa que no pesa en nuestra propia conciencia. Maestro de Maestros.


Más del autor RAYMOND CARVER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA