Calificar
8,7 29 votos

Sinopsis

Libro de oferta. Contiene la obra, Príncipe y Mendigo.Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de unextraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando laficción y algún que otro reality show televisivo...En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permitea Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...Una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Año de publicación:1881

2 reseñas sobre el libro PRÍNCIPE Y MENDIGO

Una verdad que tiene que decirse, y no es spoiler, es que el príncipe y el mendigo no eran gemelos, sólo dos niños que nacieron el mismo día y con la misma cara. Y hay tres cosas en las que me dejó pensando: La primera es que no importa si eres un rey si en apariencia luces como un mendigo, por qué la sociedad juzgará y te tratará como te ve, sin importar tu verdadero yo. Lo mismo en el caso contrario, te alabará si luces como rey aunque en el fondo no seas más que un mendigo. La segunda es la ceguera de los reyes y su incapacidad de sentirse no iguales a los demás, pero al menos empáticos. No es de sorprenderse que tantos reinos hayan caído. Y es que es la incapacidad de Eduardo de encajar con lo que lo rodeaba, de ceder un poco, por qué era indigno de un rey y estaba en contra de su derecho, lo que le ocasiona muchos muchos problemas. Hasta ofende un poco su sorpresa muchas veces. Y la tercera es lo fácil que se olvida todo cuando se alcanza el poder, como le sucedió a Tom, ¿O es que se rindió en serio y no le quedó de otra más que dejarse llevar por lo que los demás querían que fuera?


Siento que es el libro que me inicio como lectora, que me transportó por primera vez al mundo de la lectura voluntaria y, entre fantasías mezcladas con realidad, emprendí el camino literario... Situado la dinastía Tudor de Inglaterra, dos muchachos completamente opuestos emprenden la misma y a la vez única aventura, ponerse en los pies del otro.. Una historia maravillosa que todos deben leer❤