Calificar:

8,5

24 votos

Sinopsis de PRIMERO DE POETA

8 reseñas sobre el libro PRIMERO DE POETA

Sabéis ése libro que tiene tantas y tantas citas buenas que cuándo te das cuenta has marcado más del 80% de ellas? Pues aquí tenemos éste maravilloso librito de poquitas páginas dónde absolutamente todo es desgarrador! Es el primer libro de ésta escritora y cuándo lo vi en la librería sólo me bastó ojear una o dos páginas para comprarlo . Otro de los libros que conservo con mimo, no es mi género , aquí no muere nadie, o sí, nosotros con cada uno de sus poemas . @labenitoescribe escribe bonito, escribe crudo, no te mastica las frases, es lo que hay, y te las deja ahí, para que mientras las lees, te sientas identificado o no, pero desde luego jamás indiferente. Tienes una prosa poética excelente Patri! No sabes cuanto me removió leerte ! Os dejo sólo un trocito de sus poemas “ Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. Y si algo te enamora, agárralo.»” Disfrutadlo !


>> Lo leí de una sentada esta brutal, me encanto esto es poesía lo ame!


Hermoso 🤍 Además, se lee muy rápido. ""Tengo que" nunca es un buen comienzo. No hagas nada que empiece con estas palabras. "Quiero/amo/me flipa/ voy/puedo" es la mejor manera de construir tus frases, tus días y toda tu vida"


Enero/22/2019 Maravillosa, que manera mas perfecta de expresarse , cada poesía es una pequeña historia . La poesía no se puede explicar hay que sentirla. Extractos del libro: Todo el mundo debería inventarse su final perfecto. No por lo de perfecto, sino porque tener un final nos lleva siempre a un principio. Y la vida debería estar llena de principios de esos que no hay que perder y de esos que no hay que perderse. Hay veces que hay que pararse a respirar. Y mirar, despacio. Esto sí, aquí no, esta persona por supuesto, esta otra ni un momento. Crear un puzle nuevo con las piezas imprescindibles y los huecos rellenables. Todo el mundo debería inventarse su final.


Patricia Benito es una de esas autoras a las que hay que leer con el corazón vestido de estar por casa. Si se espera encontrar textos profundísimos en este libro, busquen en otro lado. Primero de poeta es un abrazo al corazón, a los recuerdos, a la importancia de estar con uno mismo y de valorar los pequeños detalles que hacen de este un mundo grande. Es un abrazo desde dentro, de los que reconfortan. Uno de mis libros favoritos por esa "simpleza" en la que se estancan algunos.


Pseudopoesía que no aporta nada. Totalmente lineal


bfb

10

Fresco, a veces divertido, otras tan cierto que duele. Qué capacidad de ponerte las emociones a flor de piel. Bravo!


FRASES DEL LIBRO PRIMERO DE POETA

Para vaciarse es suficiente con una página en blanco. Todos necesitamos un sitio donde poder soltar. No importan los borrones, hasta los borrones sirven. Mejor tachado que arañando dentro.


El amor Que venga alguien Cuando estés rota, recoja todos los trocitos, les ponga el pijama Y los arrope. Algo así debe ser.


Publicado por✨Jan Rguez ✨