1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

LITERATURA JUVENIL

PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

DARYNDA JONES

Calificar:

9,0

53 votos

Sinopsis de PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

Una historia de suspense paranormal que te dejará, primera entrega de la saga Charley Davidson. Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

13 reseñas sobre el libro PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

Charley Davidson, tal cual, casi como la moto, es una detective privada con un código ético especial: solo ayuda a personas en riesgo, que realmente lo necesiten y ... a muertos que les pida su ayuda para resolver quién les asesinó o subsanar algún asunto que dejaran pendiente en vida. Charlie está acostumbrada. Al nacer, un extraño ser, que ella llama el Gran Malvado, la visitó y le dio el don de poder ver y hablar con los fallecidos y ser su puente para ayudarles a pasar al otro lado. Desde entonces no se aburre, recibe visitas a cualquier hora del día y de la noche. Ultimamente tres abogados asesinados en extrañas circunstancias requerirán de sus servicios. Además, extraños y ardientes sueños con un desconocido la entretienen cada noche, y por si no fuera suficiente un ente con capa oscura, rostro oculto por una capucha y una guadaña ha aparecido en su vida y esto sí que le da miedo, porque adivina que este ser sobrepasa sus habilidades y no entiende que quiere de ella. Una novela muy entretenida, con momentos inquietantes y otros divertidos, gracias al sentido del humor y la fina ironía de la protagonista. Empezó lento, con varios hilos argumentales a la vez que se mezclaban, pero poco a poco todo fue encajando, hasta conducirnos a un sorprendente final. Primera tumba a la derecha pertenece a una larga saga aunque este es autoconclusivo. Creo que merece la pena y más adelante iré a por otro.


Primera vez que leo a esta autora, la verdad no iba con muchas expectativas pero me quede todo el momento con ganas de más y cuando me di cuenta ya lo había finalizado. Si no eres amante del romanticismo, este libro no es para ti. La protagonista, Charley Davidson es una detective privada que al mismo tiempo es un ángel de la muerte, sí, efectivamente puede ver a las personas que han muerto, su trabajo es ayudarlos a cruzar al más allá a través de ella. Aunque es poco dificultoso cuando sus clientes han sido asesinado, ya que tiene que recurrir a sus habilidades para culpar al asesino sin que la encierren en el manicomio por poseer información imposible de tener, teniendo en cuenta que puede preguntársela a la persona que ha muerto. Luego están esos sueños candentes que no la dejan dormir, con una entidad no tan muerta como parece, un ser especial como ella, pero peligrosa y totalmente distinta a lo que ella es, un ángel de la muerte. Esta entidad ha estado con ella desde el momento en que ella nació, lo que no sabe es que quiere o busca de ella, por qué es que se la encomendado la misión de guiar a los muertos hacia la luz? Debo recalcar que lo que más me ha gustado del libro es el sentido del humor. Pasas de tener un momento tenso por los acontecimientos que están ocurriendo a reírte como foca con las frases que suelta de vez en cuando la protagonista. Me ha encantado, mi yo interior, amante de las cosas paranormales sumándole un romance con un ser superior uff me ha atrapado. Nada más me faltan como 12 libros más de esta saga para saber los secretos del mundo jaja.


Primer libro de la saga protagonizada por Charley Davisson, un ángel de la muerte cuya misión es ayudar a las almas de los muertos a que pasen al otro lado. A su vez ella es detective privado y ayuda a su tío a la resolución de casos en la policia. En esta primera entrega el caso a resolver es de del asesinato de tres abogados y un joven. Un libro que entretiene sin más pretensiones. Sienta las bases para lo que será la trama principal de la saga que es la lucha de Satán por hacerse con el cielo. Todo esto nos lo va dejando la autora caer poco a poco hasta que en los capítulos finales nos lo explica con detalle, mientras va solucionando de una manera inocente y muy pueril el caso principal de este libro que se torna en una trama secundaria a medida que avanza el libro. Se lee muy rápido, con mucho diálogo y con una protagonista que a mí particularmente me hace mucha gracia con sus comentarios gamberros y sus situaciones en las que se ve continuamente hablando con muertos, lo que le hace parecer una loca a ojos de los demás. Entretenido pero sin grandes pretensiones. Lo que no me ha gustado nada es el desarrollo del caso de los tres abogados que se queda un tanto descafeinado.


Me encanta la protagonista, Charley, tiene mucha imaginación y labia para poner a todo el mundo de mal humor. Es una chica super ingeniosa y con muchos recursos. Muy divertida también. El comienzo de la saga es bastante prometedor, mezcla a un Ángel de la muerte (Charley) con casos de asesinato, en los que ayuda a la policía. Obviamente tener a un Ángel de la Muerte que puede hablar con los muertos ayuda mucho a encontrar al asesino. Además no olvidemos a Reyes.. uff Reyes, no diré más.


Interesante comienzo de saga con una protagonista poco habitual y unos personajes muy bien definidos. Aunque la trama al principio es un poco confusa, luego todo se va encajando maravillosamente, me ha gustado mucho,lo recomiendo, yo continuaré con la saga.


¡En serio! en que momento se le ocurrió a Darynda un personaje tan emblemático como Charley, inteligente, divertida, irreverente, sarcástica y un poco torpe. no son cualidades que encuentres en cualquier parte, mucho menos todas en un solo personaje y para rematar ¡Un jodido ángel de la muerte! simplemente genial.


Me apetecía mucho cambiar de tipo de libro, un cambio radical a un estilo diferente y me topé con esta novela que me dió buenas vibraciones. Y no me ha defraudado, la protagonista Charley Davidson, (si suena como la marca de motos) se ríe hasta de su sombra y nos va narrando en primera persona sus investigaciones que se van entrelazando con sus encuentros con las almas de gente que no ha pasado al otro lado tras morir y para los que ella es el "ángel de la muerte", alguien que les ayuda a cumplir sus últimos deseos y pasar al otro lado a través de ella y la luz que emana. En cierto modo me ha recordado a la serie Lucifer, ese punto de humor, ese punto paranormal y esas investigaciones policiales con mucha tensión sexual. Un libro muy entretenido y una saga/serie a seguir.


Aunque unas cuantas veces me perdí en lo que la autora estaba intentado explicar, Primera tumba a la derecha es un libro con una trama atrapante, una protagonista peculiar y humorística con la que no podrás evitar una sonrisa, y con muchos más personajes que amarás (por lo menos yo lo hice :D), conforme la historia avanza.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DARYNDA JONES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PRIMERA TUMBA A LA DERECHA

-¡No estoy muerto! - Cariño, estás tan muerto como mi tía abuela Lilian y créeme, esa mujer se está descomponiendo en estos momentos. - No. No estoy muerto. ¿Por qué nadie trata de revivirme? - Porque... ¿ estás muerto? Los no creyentes eran unas auténticas reinas del drama."


Publicado porMonteAquino

Guardé el teléfono tras controlar el disparatado impulso de darle un lametón a la pantalla


Publicado porAngelaRTeran

Soy mucho más organizada que el sistema decimal de Dewey


Publicado porAngelaRTeran

Si no podía ser un buen ejemplo, tendría que convertirme en una horrible advertencia


Publicado porKei Meléndez

-Debo admitirlo, Davidson, estoy impresionado-dijo con los ojos pegados a la pantalla-. Se necesitan cojones. -Por favor... - dije con un resoplido-, lo que se necesitan son ovarios. Y de esos tengo dos.


Publicado porKei Meléndez