COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un adolescente de dieciséis años veranea en las afueras de Moscú con su joven y atractivo padre y su envilecida madre. La casa de al lado es alquilada por una princesa caída en desgracia y su hija, la misteriosa y encantadora Zinaida, de la que el joven se enamora perdidamente. Pero descubre que solo es uno de entre sus muchos pretendientes, y la historia llega a una conclusión oscura y triste. Narrada en primera persona, muestra de forma brillante el desarrollo de la fascinación y la infatuación del amor, revelando sus decepciones y alegrías con la sensibilidad única del autor de Padres e hijos (1862).

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro PRIMER AMOR

No estoy acostumbrada a leer un lenguaje tan precioso, tan hipnótico, tan bien narrado que su causa en mi fue llegar a un sentimiento que jamás pensé tener. Este opúsculo me pareció breve, bello, íntimo, elegante y profundo (y no en el sentido que todas y todos conocemos) nos narra sobre el sentimiento que tenemos cuando nos enamoramos por primera vez, cuando todo es nuevo, cuando no sabemos cómo afrontar nuestras emociones. Turguénev da vida este sentimiento del primer amor en apenas 116 hojas con un final inesperado. Sin duda lo volvería a leer en un futuro no muy lejano. Mi único problema con este libro fue que la edición que tengo, esta traducido de una forma mediocre y no transmite por completo la belleza de su lenguaje original. “Mi primer amor no fue desde luego, de los corrientes”


Lo que empieza como una charla posterior a la velada termina con una de las historias de amor más tormentosas de la literatura rusa. Cabe destacar la divertida personalidad de la princesa Zenaida; a veces un tanto altanera y a veces un poco traviesa. Turguenev fue uno de los primeros autores que leí con dedicación, fuera de la obligación escolar, y no me arrepiento de ello. Todavía ahora me acuerdo de los altibajos de la relación entre la hija de la princesa y Voldemar y se me hace chiquito el corazón. No es un romance que agrade a las nuevas generaciones, tal vez solo a quienes tienen el corazón lleno de hollín.


Moscú, mediados del siglo XIX, en una dacha familiar, durante un verano Moscovita, se desata un insondable amor adolescente que termina en un triángulo familiar con desenlace trágico. Obra bella, simple y profunda, que insta a leer y disfrutar, como bien lo sabe hacer el gran Turguenev.


Una historia de mitad del siglo XIX, donde narra la vida de verano de un joven de 16 años que esta en la primera etapa de su vida amorosa. muestra toda las facetas que puede tener una persona en el amor y lo enredada y extraña que son los arrebatos de la vida. Un libro rápido de leer y una historia que se debe conocer.


Más del autor IVÁN TURGUÉNEV


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de PRIMER AMOR

En ese mismo instante me fijé en un pájaro carpintero que cuidadosamente subía por el fino tronco de abedul y miraba con precaución a la izquierda, a la derecha y hacia atrás, como un músico su contrabajo.

Publicado por:

Nines65

Me levanté por la mañana con dolor de cabeza. Las emociones de la víspera estaban lejanas. En su lugar vino una perplejidad penosa y una tristeza que antes no había conocido. Era como si algo muriese en mí.

Publicado por:

Nines65

No te dejes dominar. Ser dueño de uno mismo, ése es el truco de la vida.

Publicado por:

Nines65

Llevaba un vestido oscuro, algo gastado, y un delantal. Pienso que hubiese acariciado con gusto cada pliegue de ese vestido y de ese delantal. La punta de los zapatos asomaba debajo de su vestido. Me hubiera inclinado reverentemente ante esos zapatos...

Publicado por:

Nines65