Calificar
7,6 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PRIMER AMOR, ULTIMOS RITOS

Con la publicación de este libro, que fue galardonado con el premio Somerset Maugham, Ian McEwan se convirtió en la revelación literaria inglesa de finales de los años setenta. Posteriormente, confirmó de sobra las esperanzas suscitadas. En los ocho relatos de Primer amor, últimos ritos, bajo las manipulaciones de McEwan la depravación puede enmascararse de inocencia y las mariposas pueden resultar siniestras.

Año de publicación:2008

2 reseñas sobre el libro PRIMER AMOR, ULTIMOS RITOS

No es fácil esta reseña, McEwan nunca deja indiferente y menos con estos 8 relatos, su prosa no decepciona. Sin embargo los temas que toca remecen en lo más profundo, son feos, duros, oscuros y sórdidos, en alguno de ellos se esboza un poco más luz que nace de los niños protagonistas. De todos los relatos me quedo con la magia de geometría de sólidos, inpesado... Si eres muy sensible este libro no es para ti


McEwan es "raro". Tiene un modo "catarático" de relatar que me agrada. Es enroscado y oscuro. En Primer amor, últimos ritos, el cuento Mariposas se relaciona con una temática jodida que es el abuso de menores. Eso me recuerda un cuento de Saer, otro de Bukowski... Es todo un desafío literario ponerle rostro a una basura humana.


Más libros del autor IAN MCEWAN


EXPIACION

IAN MCEWAN

Calificación General:8,4

EL INOCENTE

IAN MCEWAN

Calificación General:8,0

LA LEY DEL MENOR

IAN MCEWAN

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA