Calificar:

8,1

163 votos

Sinopsis de PRELUDIO A LA FUNDACION

El primer libro del «Ciclo de la Fundación», tercer bloque de la célebre «Saga de la Fundación». Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación. El nacimiento de la Fundación.

7 reseñas sobre el libro PRELUDIO A LA FUNDACION

Quiero decir que esta novela, es algo que nunca me atrevia a leer ya que trata de el mundo de los robots y al final lo consegui, un libro que me ha cautivado desde el primer momento, he tardado porque leia otros libros pero al final, lo he terminado, aún me quedan 6 más ya que es una heptología. Me ha encantado mucho, espero que los siguientes tambien me encanten como este. Mi valoracion final tiene 4/5 os lo recomiendo leer y disfrutar de cada parrafo, si son amantes de robots etc... Esta es vuestra saga de libros


Una vez acabado la saga del Imperio, volvemos al Asimov que a todos nos gusta. Una obra inteligente, rápida y trepidante. Una obra cautivadora que no te deja parar de leer


Asimov logra con esta obra unir sus series de Robots y la de Fundación, saparadas por 20000 años, con la gran habilidad de que la sociedad representada no conoce la historia pasada y lo hace del todo creíble delante el lector que si que conoce los hechos de la serie de los robots. Asimov vuelve a mostrar la gran agudeza que tuvo en estas series de desarrollar las sociedades desde puntos anteriores y hacerlo de una forma totalmente realista.


La más floja de la serie


No puedo ser objetivo con Asimov pero este libro es uno de los mejores


Aunque esperaba mucho más, porque entiendo que es el más destacado de la saga Fundación, me gustó. Aunque no lo suficiente como para continuar con la extensa saga, por ahora.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA