Calificar:

8,5

69 votos

Sinopsis de PREGUNTALE AL POLVO

Novela semi-autobiográfica, nuevo volumen de la saga protagonizada por Arturo Bandín. Los Angeles en la década de los treinta. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el joven aprendiz de escritor Arturo Bandini lucha por la dura supervivencia diaria, mientras sueña con el triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor J. C. Hackmuth (inspirado en H. L. Mencken), Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mexicana que trabaja como camarera. Incapaz de mostrarle sus auténticos sentimientos, Arturo se ve abocado a una destructiva relación de amor-odio mientras sigue soñando con alcanzar la gloria.

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro PREGUNTALE AL POLVO

Los amantes de Carver, de Cheever, de Bukowski, del realismo norteamericano de mediados del siglo XX, no pueden perderse a John Fante. Sugiero comenzar por Espera la primavera Bandini y sin solución de continuidad abordar Pregúntale al polvo. Dolor, frustración, si... pero también sentido del humor e ironía.


Si te interesan las novela de supervivientes urbanos y escritores fracasados que se enamoran esta historia te interesará. Además, la edición de Anagrama tiene un extra de destacar: Un muy buen prólogo de Charles Bukowski.


Esta NO PERTENECE a Bukowski. Bukowsli sólo ecribió el prólogo para la edición de Anagrama.


Gracias a Charles Bukowski por hacer resurgir a uno de los "autores malditos "de la literatura americana


Si necesitan saber cómo funciona la cabeza de un fracasado y un alcoholico como Bukowski, lean a John Fante. Gran novela al estilo típico de los beats. Los Ángeles de los años 30 queda inmortalizada por los ojos y la tinta de un perdedor que no sabe ni lo que quiere. Un libro muy rápido para leer.


Me ha gustado mucho este libro. Irónico, divertido, aparentemente sencillo pero complejo a al vez. Sin desperdicio. Muy moderno pese a que fue editado en 1939 y dudo que actualmente fuera publicado pues seguro que lo considerarían políticamente incorrecto . Una perla.


Honestamente, tengo poca noción de qué fue lo que exactamente me gustó de este libro. Lo leí de un tirón sin darle la profundidad que merecía, tal vez. A lo mejor era una historia bien contada y punto. No sé, me gusto. Suficiente.


Me produjo una deliciosa adicción: no pude parar hasta terminarlo. Lo disfruté mucho, con una sensación similar al disfrute de la serie Mad men. Me encantó.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN FANTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA