Sinopsis de PREDESTINADOS

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

5 reseñas sobre el libro PREDESTINADOS

Es una trilogía entretenida, enigmática, llena de intriga, amor y mucha mitología griega. La lectura al principio se hace algo pesada, pero conforme iba leyendo me iba enganchando de una manera increíble. La trama te envuelve y en muchas ocasiones te sorprende muchísimo, haciendo que abras la boca hasta el suelo. Yo directamente no me esperaba que la historia fuera así, asique prácticamente he estado con la boca abierta todo el tiempo. Una cosa a destacar es que la historia está narrada en tercera persona y con un narrador omnipresente y a pesar de eso no se hace nada cansado de leer, es más me ha parecido súper interesante ver que estaba narrado así, porque te adentra muy bien a los pensamientos de los protagonistas y a su mundo. Me ha encantado conocer a otra escritora que mezcle el mundo de los Dioses olímpicos con la actualidad y con un toque fantástico, aunque debo admitir que no lo hace de la misma forma que Rick Riordan, pero aún así me ha llamado mucho la atención. Los personajes están muy bien desarrollados, aunque espero que en el segundo libro Helena, la protagonista, tenga algo más de evolución porque me ha parecido muy lineal. Luego me han encantado Lucas y Héctor me ha gustado mucho su personalidad y carácter porque son muy diferentes entre sí pero los dos aportaban demasiado a la historia.


Narrada en tercera persona con un narrador omnipresente que, a lo largo de diecinueve capítulos, nos adentrará en el mundo de Helena, la familia Delos y una guerra que lleva librándose demasiados siglos a lo largo de múltiples generaciones, como el título deja entrever. El estilo de la autora es sencillo, sin ahondar demasiado en descripciones lo cual en ocasiones puede echarse en falta ya que cuesta más hacerse una imagen mental de aquello que se está narrando. A pesar de ser una novela de fantasía, la autora trata de otorgar realismo a la historia, mostrando unos personajes humanos, con sus limitaciones físicas y emocionales. En el caso de los vástagos —personas con una serie de capacidades especiales—, estas limitaciones se encuentran más en sus conflictos internos que en sus capacidades físicas. Cada cual arrastra una historia que marca la personalidad y justifica su actitud ante ciertas situaciones. Helena y Lucas, los protagonistas, son quizá los que mayor carga deben arrastrar a pesar de su juventud. En un principio la lectura se hace algo lenta, tediosa, sin destacar demasiado de una novela más de adolescentes de instituto pero, poco a poco, la trama se va forjando a medida que los protagonistas van interactuando entre ellos y con los demás miembros de la familia Delos, desvelándose así poco a poco una serie de acontecimientos pasados que repercuten en el presente. Una historia condenada a repetirse pero que quizá, los matices que marcan la diferencia en esta ocasión logren marcar el fin de un ciclo. Venganza, amor, traición, desengaño, desilusión, miedo, desconfianza, curiosidad, deseo, familia, amistad, profecías, poderes y mucho más esperan entre las páginas de este libro que abre las puertas a la trilogía de El Despertar.


la primera parte de la trilogia, muy hermoso libro, te trasporta totalmente a la epoca troyana y al mismo tiempo tiene un amor super lindo que hace que te enamores perdidamente de los personajes el final medio sencillo, pero que sin dudas te deja con ganas de mas


Este libro me gusta mucho, más que nada porque habla de mitología griega y eso simplemente me fascina. Sin embargo, no negaré que Helena me estresa un poco, pero a pesar de eso la historia es ligera y fácil de leer.


Una novela atrapante que te inspira a introducirte de lleno en la historia de la época troyana. La primera entrega de la trilogía y sin duda un buen inicio que te deja queriendo más


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSEPHINE ANGELINI


DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,6Por leer

MALDITOS

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL