COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La primera novela de la serie protagonizada por la doctora forense Kay Scarpett. Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes actúa siempre los sábados, de madrugada, y deja muy pocas pistas. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las 2.33, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en medicina legal y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo…, y es que no a todo el mundo le gusta ver a una mujer en el puesto que ella ocupa.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro POST MORTEM

Post mortem inauguró la extensa serie de la medico forense kay scarpetta. Patricia cornwell revoluciono en los 90 el genero de novela negra introciendo la medicina legal como eje central de la investigación criminal. Pese a que en recientes relecturas, me parecio algo desfasado en el tiempo, sobretodo por la evolución de las nuevas tecnologías en los textos literarios, la esencia del libro queda, y siendo justos, post morten fue un libro que engulli. Con prosa ligera, a pesar de los datos técnicos o precisamente por ellos, nuestra protagonista trata de resolver un caso de un simpatico asesino que actua las madrugadas de los sabados. Scarpetta no solo tendra que luchar contra los propios elementos de la investigación, además cuenta con la lucha contra el rancio machismo de la epoca ( espero) que no ve con buenos ojos que una mujer sea la jefa de medicina legal. Un final sin embargo algo precipitado, desvirtúa algo todo lo demás, aunque esto va a gustos.


Primer libro de la saga La doctora scarppeta.Me ha parecido muy buena novela pero el final bastante precipitado


Aunque la novela policiaca no es lo que mas me encanta me pongo de pie cuando me encuentro una bien escrita y que me aporta algo. Post Mortem lo empiezas a leer y te atrapa inmediatamente, al grado de que surge en ti la imperiosa necesidad de saber quien es el asesino. Fue un libro que disfruté mucho y que cumplió con mi principal motivo por el cual soy adicto a la lectura: entretenerme y aprender. Me he encontrado ya algunos libros sobre esta temática que manejan bastantes términos científicos y técnicos y esta no es la excepción, pues la Dra. Scarpetta utiliza todas las herramientas que la ciencia le puede ofrecer para esclarecer los mas terribles crímenes. En este caso aprendí algo que desconocía: el termino medico "no secretor". La parte feíta del asunto: esperaba un final mas espectacular acorde a todo lo que sucedió en el transcurso de la historia y otra cosa que no me agradó mucho es que todos los personajes son "bellos y guapos", considero que esto acorrienta un poco la obra y le quita credibilidad (opinión personal).


Una nueva novela de Patricia Daniels Cornwell donde sus personajes creados vuelven tras la pista de un asesino... La doctora forense y abogada Kay Scarpetta vuelve a mostrarnos que no siempre lo que vemos es suficiente...hay que saber mirar, y aquí cuando hablamos de saber mirar entra a tallar la experiencia como forense y las ayudas tecnológicas actuales... Hay que mencionar que las novelas de Patricia Daniels Cornwell, con su personaje la Dra. Kay Scarpetta, se adelantaron o sirvieron de base para crear las diferentes series televisivas actuales de CSI Miami, NCSI, Criminal Minds...bueno es mi parecer, tal vez y estoy equivocado me disculpó... Lo interesante es la descripción de cómo un detalle descubierto va siendo usado para ir marcha atrás y conocer el "modus operandi" del criminal, generalmente es un solo criminal y un sólo es el asesino...y poder explicarlo todo, para luego hacer el trabajo hacia adelante que es identificarlo y atraparlo... Le ayudarán su sobrina Lucy Farinelli, experta en tecnología, software y hardware; El policía Peter Marino y el esposo de Kay, Benton. Como suelo comentar... este tipo de novelas hay que leerlas de principio a fin, si no se pierde el viaje de descubrimiento, el asombro y la sorpresa... Ahora sí, coja su libro, y vaya leyendo sus páginas, coja las páginas por las esquinas...no vaya a dejar sus huellas y entonces... contaminaría la escena del crimen...


Un gran libro, una forma de presentar la ciencia forense innovadora.


Me ha encantado, voy a seguir con la serie pq la protagonista ha logrado conquistarme. Se nota el paso de los años: el adn ahora da mucho mas datos q en los años 90, no hay móviles... aun así, la historia engancha, tanto como los personajes.


Más del autor PATRICIA CORNWELL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA