COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PORTICO

En Pórtico, Frederik Pohl retoma y vigoriza la línea especulativa que le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial. Ésta es la primera novela de una tetrología cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heechee. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abría en otro tiempo a todas las maravillas del universo… y a todos sus horrores. Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido estos tres galardones.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro PORTICO

Libro de ciencia ficción, entretenido aunque para mi gusto superficial y liviano. Un género que para mi es insustancial.


Llegue a este libro esperando un space opera en toda la regla pero en realidad me encontré con una novela muy intimista, más psicológica que de aventuras, contada en primera persona. No es que me desagradara, pero me costó adaptarme a ese cambio en relación a lo que esperaba. Dicho esto, la novela es realmente muy interesante, de fácil lectura y que atrapa desde el primer capítulo, y que engancha para seguir leyendo la saga.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA