Sinopsis de POR UNA CAUSA JUSTA

Los inolvidables personajes de Vida y destino regresan en esta nueva y fascinante novela de Grossman nunca hasta ahora traducida al castellano. Una monumental novela, epopeya de la batalla de Stalingrado, en la que Grossman expresa la autenticidad de la guerra como pocos novelistas han sabido hacer.

2 reseñas sobre el libro POR UNA CAUSA JUSTA

No es una obra que me haya fascinado ni absorbido como otras que he leído de Grossman, donde Vida y Destino sigue siendo mi favorita. Como siempre, una no ella compleja de leer, en mi opinión, por la gran cantidad de personajes que utiliza, cada uno con sus distintas variedades de nombres, un lenguaje muy bélico que me hacía perder el hilo más de una vez, y la vida de los personajes no me han atraído. Tal vez no era el momento de leerla, aunque puede que a partir de la segunda mitad mejoró no la he disfrutado como otras.


Me costó mucho leer este libro, mucho más poder terminarlo y todavía no sé cómo llegué al final porque estuve en mas de una oportunidad en abandonarlo. Me resultó muy difícil y compleja su lectura con demasiados nombres difíciles de leer y mucho más recordar al punto que no se que pasó con algunos de ellos al llegar al final. Hay que tener en cuenta que fue escrito en el '50; que se desarrolla en el '41/42 cuando la revolución socialista generaba esperanzas y espectativas de un mundo nuevo y de un hombre libre; que el absolutismo de los zares estaba aún vivo en el recuerdo... eran tiempos de la revolución proletaria. Pienso que le sobran páginas que describen hechos intrascendentes para un lector del siglo XXI pero que en los años '50 tal vez transmitían el sentimiento revolucionario del un socialismo 'mágico'.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VASILI GROSSMAN


VIDA Y DESTINO

VASILI GROSSMAN

Calificación General: 8,7Por leer

TODO FLUYE

VASILI GROSSMAN

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN