Novela drama adolescente que abarca el bullying y las consecuencias del mismo. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas.
Año de publicación:2007
Un regalo inesperado, así fue como me adentre en este libro, que te prepara en cierto modo para la realidad que sufrimos muchos. Cada cinta una razón, un responsable. Hannah, una chica de secundaria como muchos es nueva en la escuela, todo empezó maravilloso, conoció amigos, conoció a Clay, pero también conoció la burla, la desdicha y el bullyng. Empujándole al suicidio, comenzando así la historia con Clay uno de los que recibirá y seguirá las instrucciones de una Hannah que no pudo conocer plenamente.
Hace mucho que quería leer este libro y por una cosa o otra lo terminaba postergando. La historia trata sobre Clay Jensen, un chico de secundaria que recibe un día una caja de zapatos con casetes adentro. Cuando comienza a escuchar las cintas descubre la voz de Hannah Baker, una chica de su colegio que hace unas semanas se había suicidado. Estos casetes contienen 13 historias en las cuales Hannah explica las razones de su decisión y cada vez que alguien termina de escuchar todas las cintas debe pasarlas al siguiente de la lista. Eso quiere decir que si Clay recibió los casetes esta relacionado con la muerte de Hannah. Me gusto mucho el libro, Toca temas delicados como el suicidio y el bullying. Hannah nos explica como cada acción y cada cosa que decimos afecta al otro. Lo que si me hubiese gustado saber es lo que ocurre con los otros personajes luego de que escucharon la historia Hannah.
Este libro llegó a mis manos por casualidad. Estaba hace varios años en una librería en Inglaterra y, buscando entre títulos juveniles, apareció este. Lo compré y lo leí en pocos días. La verdad es que me impresionó mucho y estuve esperando a que lo publicaran en España. También he visto la serie, pero me quedo con la historia escrita. A pesar de que es un libro que ha creado mucha polémica, me parece muy necesario.
Es complicado escribir una reseña de este libro por dos razones: 1. Porque el tema que trata es muy delicado, el suicidio. 2. Porque ya me había visto la serie (Y por cierto me gustó muchísimo más que el libro, lo cual es raro). El libro nos cuenta las 13 razones por las que Hannah Baker decide acabar con su vida y simplemente dejar de existir; Y es que nos lo narra la misma Hannah por medio de cintas de casete que deja pregrabadas y que pasan de uno en uno por cada razón y persona que la impulsó, de alguna manera, a tomar la decisión más importante de su vida. Creo que mi preferencia por la serie (Por cierto sólo la primera temporada, el resto es basura comercial) se debe a que es mucho más emotivo escuchar a Hannah que leerla, teniendo en cuenta los casetes, pero también creo que en la serie es posible sentir los personajes un poco más reales y más cerca. El libro realmente no se me hace la gran cosa y lo leí sólo por curiosidad, porque el autor no logra (O por lo menos conmigo no logró) simpatizarnos con Hannah, porque lo sentí demasiado falso a pesar del tema tan delicado que trata.
Novela juvenil actual, que se vuelve marco de referencia para este tipo de literatura donde privan el desencanto y la culpa/victimizacion adolescente, en busca del cada vez menos claro lugar en la sociedad y sentido de la vida, en una decadente sociedad consumista regida por la tecnologia,
Siempre he preferido leer primero el libro y después ver la película o serie ... Pero descubrí primero la serie entonces talvez esa allá sido la razón de que no me sienta tan enamorada del libro 🤷🏼♀️ Creo que todos conocemos la historia de este libro porque la serie se ha vuelto muy popular . Entonces trata de una chica que decidió suicidarse y grabó unas cintas donde decía el porque de su muerte. Léanlo ... si no han visto la serie; lean el libro primero por favor Y enamórense de Clay ❤️🖤
Un libro que te atrapa desde la primera página. Que juega con tus sentimientos ya que a pesar de saber cómo termina la historia te hace tener esperanza, deseando que las cosas cambien. Una historia contada desde la perspectiva de una chica rota y de un chico que la amaba pero su inseguridad no le permitió estar a su lado.
He leído este libro porque vimos tres capítulos de la serie en clase, y me llamó la atención. Me ha gustado mucho el libro, nos demuestra además lo que pequeñas acciones y personas (que se dan o no cuenta de lo que están haciendo) pueden llegar a provocar en la vida de una sola persona