Calificar:

7,5

17 votos

Sinopsis de POR LA SANGRE DERRAMADA

4 reseñas sobre el libro POR LA SANGRE DERRAMADA

Leí este libro con mucha expectativa por el contexto histórico en que fue situado. La temática de las huelgas y el movimiento de protesta en el sur del país fue un atractivo poderoso, ya que mi abuelo fue trabajador de YPF, la petrolera estatal argentina,en esa época y además fue arrestado por andar con los anarquistas ( un tema el abuelo!) Debo decir que la historia quedó a mitad de camino, además de tener una trama lineal y bastante simple como novela romántica, lo que más me molestó es la sobre abundancia de datos sobre los huelguistas, las distintas facciones ,las acciones del gobierno, la organización de los estancieros, la Liga Patriótica, muchos nombres, fechas, lugares. Todo eso descolgado de la trama de la novela. Se perdió la historia dentro de la crónica de la rebelión obrera. Da la sensación de que cortó párrafos de un libro de historia sobre el tema y los insertó en la novela, quedando colgado de la nada. Una pena,con otro tratamiento y una mayor integración entre la trama y el momento histórico hubiera quedado genial. De todas maneras, fue interesante leer sobre la Patagonia rebelde y el movimiento obrero en el sur. Se deja leer.


Interesante la novela con el trasfondo de la Patagonia Rebelde, los asesinatos, los obreros, los milicos. Un poder central alejado de la contienda y la violencia.Un pais que se desarrollo con muertes no justificadas en pro de la civilizacion.


Una linda novela mezclada con historia, me gusta como escribe ésta autora...leí Renacer de los escombros, y después de esta novela seguro buscaré algún libro más de su autoría.


Me gustó. Engancha, tiene mucha historia detrás, pero de a momentos se me hizo demasiado "novelita".


MÁS LIBROS DEL AUTOR EXILART GABRIELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN