NOVELA ROMÁNTICA

POR EL SENDERO DE LAS LAGRIMAS

GLORIA V. CASAÑAS

Calificar
8,4 34 votos

Sinopsis

La historia de dos jovenes destinados a vivir en soledad que se arrojaran a la tentación. Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret, deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades.A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro POR EL SENDERO DE LAS LAGRIMAS

Sólo cabe una palabra para ésta libro.  Precioso. La forma de narrar de Gloria Casañas me atrapó. Cómo va adentrándose en los pensamientos, sentimientos y razones de los personajes. Su transfondo histórico. El dolor del pueblo cherokee. El andar y desandar su tan famoso sendero de las lágrimas. Dos almas, una brillante, clara y pura. Otra oscura, recia, imperturbable y decidida. No se cruzan, sino que se encuentran y se acompañan en un mutuo camino paralelo ayudándose a encontrar su esencia, su propósito y su destino. Simplemente, precioso.


Excelente relato histórico ambientado en Estados Unidos, dando a conocer parte de la guerra civil y la historia de los cherokees.


A pesar de que la vida de los Cherokees a priori no me interesaba, la novela me encanto. Fácil y liviana