COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Gran autor de thrillers políticos, esta vez el autor de Patria se remonta al año 79 a.C. para recrear los tensos últimos días antes de la terrible erupción del volcán Vesubio. Detallada recreación de la ciudad de Pompeya antes de la catástrofe. Y minuciosa intriga política que pone sobre la mesa los intereses de los poderosos y la cruzada personal de un joven ingeniero romano en busca de verdad y justica.

Año de publicación:2003

5 reseñas sobre el libro POMPEYA

Hacer que un libro sea entretenido cuando sabes lo que va a pasar tiene su mérito... Aun así he echado en falta algo más de misterio, de intriga, pero la descripción de la destrucción de la cuidad por la erupción del Vesubio me ha gustado, hasta el punto de empatizar con atilio.


Cuando lees un libro de ficción histórica ya conoces el final, lo que buscas es que la narración sepa agregar a través de la creatividad, aspectos que te dibujen los acontecimientos de una forma más descriptiva o más emotiva o con cualquier otro agregado que te transporte a esa trozo de historia. Este libro está bien planteado e introduce un factor de poder como el agua, al que no siempre se considera como tal, lo cual me ha parecido muy creativo. La lectura en sí consigue atrapar, pero le ha faltado un mejor desarrollo de los personajes.


Robert Harris recrea con intensidad y maestria los dias previos y los correspondientes a la erupción del Vesubio. Los ultimos 6 capitulos del libro son de narrativa impresionante. Las imagenes de los sucesos del año 79 d.C parecieran pasar ante los ojos del que lee, tal es la precisión y el detalle con el que los eventos son contados. Es apreciable ademas el apoyo en la revisión de la historia para construir este relato épico. Seguiré descubriendo mas de este autor. Por ahora, me corresponde comenzar nueva lectura.


desentona con los otros de Harris


Unos de los primeros libros que leí en mi adolescencia, cuando todavía no usaba la tradición de cifrar la fecha en que empecé a leer un libro. Me gustó bastante, lo encontré muy descriptivo, de hecho me ayudó a escribir un fan fic. Lo recomiendo, sí, pero también es justo decir que a pesar que es un libro que se disfruta, hay lecturas mucho más profundas.


Más del autor ROBERT HARRIS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN