COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

1927. En Espinazo, Nuevo León, el Niño Fidencio hace milagros entre cientos de enfermos: tira manzanas que curan, pone emplastos de gobernadora y miel, con un trozo de vidrio abre cabezas y piernas infectadas, y difunde a su muy singular manera la palabra de Dios. En medio de aquel campamento en el desierto se respiran la desolación y el dolor pero también la esperanza. El país se desangra víctima de una guerra “santa” y este rincón aislado del mundo alberga no sólo al santón del norte y sus dolientes: también conviven en él un periodista escéptico, antiguo escudero del primer alcalde socialista de Acapulco, ese hombre que sabía sobrevivir a los tiros de gracia; un mago que busca vengar el asesinato de su amada mujer-serpiente, un pintor de milagros, un espía educado para escrutar el mal en los rostros humanos, un enano Caballero de Colón, un monstruo enfermo de melancolía, una hermosa dinamitera… Todos, camino al infierno o ya instalados en él, asisten a un espectáculo imposible: la visita del demonio al santo, mientras una conjura se teje en las sombras para impedirlo. Una novela trepidante, llena del polvo que oscurece el rastro de ese trozo de la historia de México que aún no ha sido contada.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro Polvo

Creo firmemente que si los libros de texto llevaran una narrativa como la que se expone en este libro, nuestros conocimientos sobre la historia de nuestro país serían más llevaderos. Benito nos leva hasta 1927 hacía los tiempos de la guerra cristera, misma época en la que en el Norte de México se dio a conocer una noticia que al poco tiempo se extendería por todo el país... El Niño Fidencio Santora, (apodo que le dieron a un famoso curandero al que se le adjudican muchos "milagros" de la medicina en la época *además de que este "santo" hasta la fecha no ha sido reconocido por la iglesia, pero aún hasta estos días tiene muchos fieles que año con año peregrinan hasta dónde en vida permaneció curando y predicando de una manera muy particular) curaba milagrosamente a propios y extraños, su fama era tan buena y conocida que al poco tiempo había mucha gente instalada a los alrededores de donde él vivía. Una serie de eventos se entrelazan y se dan sentido unos a otros. Ojala todos lo puedan leer y conocer un poco algunos detalles que he pasado por alto en esta breve reseña.


Historia llena de ficción e intriga bajo el marco de "La Cristeada" (conflicto sufrido en México en los años 20s). Es un libro que hay considerar, sobretodo contando con el fantástico estilo de don Benito.


Más del autor BENITO TAIBO


PERSONA NORMAL

BENITO TAIBO

Calificación General:9,0

CORAZONADAS

BENITO TAIBO

Calificación General:8,8

COMPLICES

BENITO TAIBO

Calificación General:8,4

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN