1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. POLVO Y SOMBRA (SUBJEFE ROCCO SCHIAVONE #6)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

POLVO Y SOMBRA (SUBJEFE ROCCO SCHIAVONE #6)

ANTONIO MANZINI

Calificar:

9,2

5 votos

Sinopsis de POLVO Y SOMBRA (SUBJEFE ROCCO SCHIAVONE #6)

El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder. Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará atrapar, pero que huyen dejándolo simplemente con el polvo de sus recuerdos. Considerado por la crítica y los lectores el heredero del gran Camilleri, un Antonio Manzini en estado de gracia borda una novela impecable, tan apasionante, divertida, irreverente y melancólica como su carismático protagonista.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro POLVO Y SOMBRA (SUBJEFE ROCCO SCHIAVONE #6)

Posiblemente el mejor de la saga hasta ahora. Aunque estas cosas son muy personales. Tiene la trama del caso del libro, como suelo llamar yo al caso de cada libro y la trama de Rocco. Se continua con lo que quedo pendiente del anterior, aunque sigue sin resolverse del todo, pero se van solucionando alguna. Al tener las dos tramas es mucho mas completo, tiene mas miga. Y luego tiene un final que no esperas, una sorpresa que no ves venir. Y aunque la sorpresa no es agradable, me ha encantado


De lectura ágil con diálogos buen trabados es sin duda la trama mejor trabada de la serie que protagoniza el subjefe Rocco. La vida no le da tregua a este policía que muestra su humanidad con más claridad a través de como sus valores le llevan a estar cerca de un adolescente solitario, la fidelidad a sus amigos y la búsqueda de la verdad. Al menos le queda Loba .


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO MANZINI


7-7-2007

ANTONIO MANZINI

Calificación General: 8,5Por leer

EL SOL DE MAYO

ANTONIO MANZINI

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO POLVO Y SOMBRA (SUBJEFE ROCCO SCHIAVONE #6)

Explícame una cosa. Por qué uno va enseñando por ahí la marca de la ropa que viste y encima gratis? Me refiero a q, si yo tuviera q ponerme las iniciales del diseñador con cristalinos Swarovski, exigiría q me pagaran. O no?


Publicado porCharo88