Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,4 69 votos

Sinopsis

Aristóteles lleva a cabo un detenido análisis de los diversos regímenes, en particular de la oligarquía y de la democracia, para culminar con la propuesta utópica de una ciudad ideal en la que una exigua minoría de ciudadanos vive una vida plenamente feliz. La obra titulada Política ha ejercido una enorme influencia en la historia del pensamiento occidental, desde los comentarios de santo Tomás de Aquino hasta la reivindicación que de ella hacen los comunitaristas modernos.

Año de publicación:-400

7 reseñas sobre el libro POLÍTICA

Aristóteles intenta abarcar toda la complejidad que implica describir a una república ideal. En parte se dedica a refutar a La república, de Platón. Me pareció de un gran valor histórico, pero muy desordenado. Es notable ver el avance en el entendimiento de distintos sistemas de gobierno que había en el siglo IV a.c., Pero los capítulos se mezclan y superponen, las sentencias teóricas se mezclan con miles de ejemplos de gobernantes y pequeños pueblos griegos que desconozco, lo que los hace muy difícil de comprender o sacar conclusiones. Mucho más difícil es aplicar los conceptos al siglo XXI, salvo una serie de máximas que me parecieron útiles e interesantes.


Alguien sabe donde puedo encontrar las características de la politica


Excelente ejemplar.


Un libro maravilloso para comprender el pensamiento de Aristóteles. En el define al ciudadano, la justicia, la igualdad, el punto medio y múltiples características de la vida política de la sociedad. También explica como están constituidas las polis en la Antigua Grecia y la conformación de los diferentes regímenes políticos. Recomiendo leer con anterioridad las Constituciones Atenienses de su misma autoría, para entender un poco más el contexto de la época. De la misma forma sugiero leer la Política con un computador a la mano, para estar consultando los lugares y personajes históricos.


Libro importante de como se concebía la política en aquellos tiempos, la búsqueda de una formación del Estado perfecto; basado en el análisis de muchos Estados.


interesante si


interesante