Sinopsis de POLITICA Y AMISTAD

Someter ante todo el análisis de lo filosófico al rigor de la prueba, a las cadenas de la consecuencia, a las imposiciones internas del sistema: articular, primer signo de pertinencia, en efecto. Dejar de desconocer lo que la filosofía quería que cayera o se redujera, con el nombre de efectos, en el plano externo o por debajo de ella, operando de otro modo, sin ella o en contra de ella, interpretar la filosofía, en efecto. Determinar la especificidad del a posteriori filosófico, la dilación, la repetición, la representación, la reacción, la reflexión que devuelven la filosofía a lo que, no obstante, entiende como denominar, constituir, apropiarse de objetos propios asignados a arraigo regional: delimitar la filosofía, en efecto. Dejar de pretender la neutralidad transparente y arbitral, tener en cuenta la eficacia filosófica y sus armas, instrumentos y estratagemas, intervenir de manera práctica y crítica: hacer trbajar a la filosofía, en efecto. El efecto en cuestión ya no se deja dominar aquí por lo que la filosofía aborda bajo ese nombre: producido simplemente según una causa primera o última, apariencia derivada o inconsciente de una esencia. Sometido de antemano a la decisión filosófica, ya no hay sentido, ni siquiera una polisemia del efecto.

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