Sinopsis de POLITICA PARA AMADOR

Fundamentos de las organizaciones sociales, el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc. Se dice que los jóvenes pasan actualmente de la política.Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a otros y las exaltadas prédicas utópicas de los demagogos, saben muy pocas cosas más. En este libro se plantean de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico: qué significa la libertad política, cuáles son las formas de igualdad, a qué solidaridad puede aspirarse...

5 reseñas sobre el libro POLITICA PARA AMADOR

Uno más de Fernando Savater. Me ha gustado y mucho, pero nuevamente surge una duda, una desavenencia entre su pensamiento y el mío. Para el autor el liberalismo es antiautoritario y anticolectivista. Eso puede llevar a equivoco. Los actuales políticos que se denominan liberales, usurpando la verdadera etimología de ese término, una vez más, no les basta el amor al terruño, a la bandera, quieren acapararlo todo. Nada tienen que ver los liberales históricos con los actuales neoliberales, es decir, que sobre todo veneran la libertad de mercado. Esos señores, cuando ven amenazados sus privilegios, no se andan con escrúpulos a la hora de echar mano a un estado autoritario, generalmente fascista, (no son pocos los ejemplos a los que podría aludir a lo largo y ancho de la historia y del ámbito geográfico en el que nos desenvolvemos los seres humanos), para preservar y anteponer sus intereses particulares por encima del bien general. Creo que esa idea de Savater puede llevar a lamentables equívocos. Por lo demás nada que añadir, una visión de lo que es la política, es decir la gestión de nuestra vida en común, de las relaciones de los hombres y mujeres en sociedad.


Fernando Savater nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales, pero también de cuestiones inmediatas como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc.


Excelentísimo Savater para meter al lector en temas que no son de su agrado o que no se sabe absolutamente nada. Excelso.


Excelente libro para quienes desean estar en el mundo de la política


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO SAVATER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO POLITICA PARA AMADOR

O sea que nuestra forma de vivir en sociedad no es sólo obedecer y repetir sino también rebelarnos e inventar.


Publicado porEl lector utópico

Los hombres se hicieron desiguales no sólo por lo que eran, sino también por lo que tenían. Y lo más importante: las desigualdades se hicieron hereditarias.


Publicado porEl lector utópico

El origen de la auténtica desigualdad entre los hombres no es político, dice Rousseau, sino económico.


Publicado porEl lector utópico

creo que el comunismo ha sido muy útil en los países capitalistas; donde en cambio ha funcionado fatal es en los países comunistas…


Publicado porEl lector utópico

Los enemigos de la democracia insistieron desde el primer momento en que fiarse de los muchos es fiarse de los peores.


Publicado porEl lector utópico