Calificar
8,9 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído." Publishers Weekly

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro POISON

La historia comienza con nuestra protagonista que ha permanecido encerrada por aproximadamente un año en los calabozos del castillo. Su deplorable estado físico decaído por mal nutrición y hedor corporal putrefacto son explicados con especial detalle por nuestra narradora Yelena. Cuando es llevada ante Valek el jefe de seguridad de Ixia para recibir su sentencia, Yelena solo se limita a confesar su delito, pero no a justificarlo. Cual sea la causa, la ejecución publica es la única condena existente para un asesinato en el régimen del Comandante Ambrose, pero para su sorpresa Valek le ofrece la opción de ser la nueva catadora de comidas. Al morir un catador de comidas el cargo es ofrecido al siguiente en la lista de ejecución y nuestra protagonista no dejará pasar una oportunidad para vivir. Su primera cata es ofrecida inmediatamente. Polvo de Mariposa, un veneno que una vez ingerido es necesario recibir una dosis diaria de antídoto para no morir de forma lenta y dolorosa, esta dosis solo la puede recibir a manos de Valek, su entrenador. Vaya forma de obtener lealtad absoluta de un criminal confeso. Una de las características que hace la historia interesante es el desarrollo de la protagonista. No existe la lección no aprendida y no carece del instinto de supervivencia o superación. La historia cuenta con altas dosis de violencia, pero también de amistad y compañerismo, además de magia. Ya que después del golpe militar en Ixia los magos fueron sentenciados a muerte y la mayoría cruzo la frontera hacia Citia. Yelena cuenta con un pasado oscuro que la atormenta durante todo el libro, pero esto no la detiene de seguir avanzando y encontrar formas de volverse más fuerte. Es un personaje que representa la fuerza femenina. La historia se desarrolla casi completamente en el interior del castillo o en sus alrededores. Nuestra protagonista se encontrará enfrentando amenazas que atentan con su vida continuamente, tales como el Polvo de mariposa. Su antagonista, Valek es el jefe de seguridad conocido por asesinar al rey y a toda la familia real, ayudando al Comandante Ambrose a tomar el mando de Ixia. Valek está encargado de entrenar a Yelena, envenenándola continuamente y probando su lealtad. Con el paso de la historia ve un potencial en ella, pero eso no facilita las cosas. Valek es simplemente un festín que uno quiere saborear pagina por pagina. Si esperan una historia de amor, diría que no es el tópico, pero siempre te mantiene con un sentimiento de ansias. Si quieres ver una mujer luchando por sobrevivir y ver como sobrelleva una vida de constante peligro con un asesino sexy y letal que se encarga de enseñarle a la protagonista por medio de venenos y engaños. Este es tu libro! Si les interesa leer el primer capitulo desde el punto de vista de Valek aquí esta la traducción : https://susurrosentintados.wordpress.com/2017/08/19/traduccion-poison-study-dulce-veneno-capitulo-1-valek/


Es un libro que realmente me ha gustado leer, me lo acabe en tres días. si que tiene parecidos con otros libros, pero eso no quita que la historia se diferencie y se haga interesante. Otra de las cosas que me gusto de este libro a parte de Yelena y Valek que son hermosos, es que por primera vez se presenta un mundo donde el gobernante no es malo y cruel, aunque obviamente no es perfecto, y tiene una historia mas profunda de lo que aparenta. Espero de verdad que no decaiga la saga en los siguientes libros.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de POISON

“Pero tu te deslizaste bajo mi piel, invadiste mi sangre y te apoderaste de mi corazón”

Publicado por:

LizDeSol

“Envenenada, obligada a vivir con un psicópata. No es lo que consideraría una buena vida. La muerte tiene sus ventajas.”

Publicado por:

LizDeSol

“Cuando me advertirse que me probarías de vez en cuando, Creí que te referías a meterte con mi comida. Pero al parecer hay más de una manera de envenenar el corazón de una persona, y ni siquiera requiere de un bocado”

Publicado por:

LizDeSol

“Por Yelena, nuestra nueva catadora de comidas. Que dure más que su predecesor”

Publicado por:

LizDeSol

“Eres fácilmente distraída por los patrones de la ropa y no puedes apreciar la calidad de la tela”

Publicado por:

LizDeSol

“Es una manera sucia de pelear, pero voy tarde a almorzar.”

Publicado por:

LizDeSol

“Conocimiento, cual sea su forma, puede ser efectivo como una arma”

Publicado por:

LizDeSol