Calificar
7,7 65 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Doce relatos cortos de Agatha Christie, la Reina del Crimen, en los que compiten en sagacidad Poirot y miss Marple. Además, pequeñas obras maestras en los que la autora va más allá de lo misterioso, para penetrar en el campo de lo esotérico y paranormal.

Año de publicación:1966

5 reseñas sobre el libro POIROT INFRINGE LA LEY

Es un libro que está compuesto por 12 relatos cortos. Incluye, entre otras, historias de sus dos detectives más famosos: Hércules Poirot y Miss Marple. La lectura de este pequeño compendio de relatos fue muy placentera al abordarlo de manera intermitente, entre otras lecturas, "no hay nada mejor que descansar la mente leyendo un relato corto". Algunos de los cuentos de este volumen (que fueron publicados en Inglaterra en 1933) pertenecen a los primeros tiempos de la escritora, y más que historias detectivescas son cuentos fantásticos o sobrenaturales. Los más sobresalientes para mi son: Cartas sobre la mesa : El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todos desconfían. Así, cuando expone a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana. Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de sus invitados... Poirot investiga : Hastings, el fiel amigo de Hércules Poirot, relata una serie de casos felizmente resueltos por el famoso detective belga que, convencido de la infalibilidad de su método deductivo, es capaz de aprovechar cualquier incidente trivial, sin aparente relación con el caso investigado, para descubrir siempre la verdad. El secreto de su éxito reside, según confiesa con orgullo el propio Poirot, en la calidad de las células grises de su privilegiado cerebro. Poirot infringe la ley: En los relatos incluidos en este volumen se narran varios casos entre los que figuran delitos de chantaje, robo y asesinato, cuya investigación corre a cargo de Hércules Poirot, quien no solo los resuelve satisfactoriamente, sino que en alguno de ellos llega incluso a transgredir la ley. Agatha Christie no defrauda, si te gusta su estilo este será un buen libro para vos. ⭐⭐⭐⭐


El libro consta de 12 relatos, de los cuales Poirot solo aparece en los 4 primeros, que de hecho fueron mis favoritos. Luego tenemos un caso en el que aparece Miss Marple, que es un personaje de la autora que también me gusta mucho. De ahí en adelante son una serie de relatos enigmáticos que se desenvuelven en el contexto del esoterismo y las ciencias ocultas, que por cierto también me gustaron, aunque no tanto como los primeros 5 capítulos.


Libro de relatos cortos, los primeros de Poirot, Miss Marple y la incursión de la autora en el género fantástico y paranormal


A favor: Los 3 primeros relatos son fascinantes, en contra: Los siguientes son de historias paranormales con una trama pobre. Conclusión: Igual vale la pena ser leido, como es propio de Agatha Christie hay belleza y una gracia especial en su narrativa.


Agradable lectura para los que aman del suspenso y el misterio policial.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO