Calificar
8,4 85 votos

Sinopsis

Una reflexión pesimista, nexo de unión entre el modernismo y la nueva era tecnológica. A Lorca le impactó profundamente la sociedad norteamericana, y sintió desde el inicio de su estancia una profunda aversión hacia el capitalismo y la industrialización de la sociedad moderna, al tiempo que repudiaba el trato dispensado a la minoría negra. Poeta en Nueva York fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad y la justicia, el amor y la belleza.​ Es por ello por lo que puede ser considerada una de las obras poéticas más importantes y relevantes de la historia de este arte, dado su trascendentalismo.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro POETA EN NUEVA YORK

García Lorca golpea violentamente el corazón del lector con un sentimiento de infinita opresión, una sensación de impotencia de estar en un lugar tan diferente y frío (Estados Unidos, 1929), esto, evidenciado en sus versos dolorosos, donde lo único que exalta es haber visto nacer a Walt Whitman. Federico deja tener la intención de ser musical, sí, deja de lado la melopeia para entregarle el alma a la phanopeia (tendencia poética que destaca las imágenes mentales con ayuda de la metáfora y el símil) y baila entre versos sangrantes y lastimosos. No deja de ser genial, aunque disfruté mucho más "Romancero Gitano", este poemario tiene como principal cualidad el de abrirte el alma y sembrarte una sensación de inconmensurable fastidio ante la falta de sensibilidad en las personas comunes.


Surrealismo en estado puro. Preciosos los poemas.


Realmente atrapa al lector de una manera única 😘


¡Grande, Lorca! Su poesía nunca morirá.


Hacía mucho que no leía nada de poesía y después de andar a mil cosas me apetecía y que mejor que hacerlo de la mano de Federico García Lorca, que transporta a mundos de sentimientos, de anhelos, de necesidades, de ilusiones, de corazones… Es uno de mis poetas favoritos y no puedo decir mucho más que le leáis, da igual la obra, os dejará el corazón rebosante. En resumen, un libro que recomiendo.


Un libro interesante.