Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La producción poética de Garcilaso es relativamente breve y su gran aportación poética son las obras compuestas en estilo italianizante. Junto a sus sonetos, lo más notable de su escritura son las églogas y la poesía pastoril, con influencias de Virgilio y Sannazaro.La armonía de la poesía de Garcilaso, en la cual no encontramos resonancias bélicas (pese a su condición de militar y hombres de armas) ni religiosas, junto a su ritmo y belleza, la convierten en una de las grandes creaciones artísticas de todos los tiempo y que hoy en día conserva toda su vigencia.

Año de publicación:2010

1 reseña sobre el libro POESIAS CASTELLANAS COMPLETAS

Ésta es una obra exquisita, breve ( a mi pesar) que recopila toda la producción poética de Garcilaso. Garcilaso fue un soldado de Carlos V, noble, culto y apuesto que amó a Isabel pero se casó con Elena. Entre luchas y batallas tomaba su pluma y creaba hermosos sonetos, bellas canciones, églogas y coplas dedicadas al amor, a la belleza de la mujer. Parió, también, dolorosas elegías en las que escondía su pesar por la muerte de su amada. Y, como ella, moriría joven, luchando, y dejaría una obra breve pero contundente, hermosa. Escrita en castellano de la época, para disfrutarla a poquitos, me ha hecho pensar en la vida caballeresca,en la dulzura y la crueldad de aquellos tiempos. Yo hubiera querido estar un ratito en la piel de Garcilaso, tras regresar de una batalla o de un encuentro apasionado y al amor de una vela escribir delicados sonetos destinados a perdurar eternamente.


Frases de POESIAS CASTELLANAS COMPLETAS

Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma misma os quiero."

Publicado por:

Monte.

Apenas tienen fuera a don Fernando, ardiendo y deseando estar ya echado. Al fin era dejado con su esposa, dulce, pura, hermosa, sabia, honesta."

Publicado por:

Monte.

Aqueste es de los hombres el oficio: tentar el mal, y si es malo el suceso, pedir con humildad perdón del vicio."

Publicado por:

Monte.