Calificar
8,6 88 votos

Sinopsis

Antología que recoge todos los temas y tonos de la lírica de Machado: los primeros poemas, en la órbita del modernismo, el descubrimiento y captación de la naturaleza castellana en su presencia soriana, sus amores con Leonor y Guiomar, su compenetración con los problemas de España y, finalmente, los últimos días del poeta, envueltos en la tragedia colectiva de éxodo y dolor de la Guerra Civil.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro POESIA

Toda la poesía de Antonio Machado es espectacularmente buena.Desde Galerías hasta los últimos poemas de la guerra, pasando por Campos de Castilla (lo mejor de todo sin duda).Imprescindible.


Estamos ante un poeta que eleva a la poesía a su máxima expresión. Metafórico pero llano a la vez. Con ese aroma español en todas ellas. poemas filosóficos y metafísicos que se revelan muy sutilmente. Bellos. Y humanos. Geniales.


Estamos ante un poeta que eleva a la poesía a su máxima expresión. Metafórico pero llano a la vez. Con ese aroma español en todas ellas. poemas filosóficos y metafísicos que se revelan muy sutilmente. Bellos. Y humanos.


Buen libro me agrado Bien expresado


Machado simboliza a la naturaleza, provoca el habla del paisaje, es decir, hace que éste hable y nos dicte su más hondo secreto. «La tierra de Soria humanizada» (diría Ortega), que aparece ante el poeta, y a través de él, ante nosotros, con un aire místico y cuasidivino; es una muestra de la misión de este poeta que vino a platicar con el mundo para ser el vehículo de comunicación con los paisajes.