Calificar:

8,1

13 votos

Sinopsis de POESIA COMPLETA

2 reseñas sobre el libro POESIA COMPLETA

Uno de los más grandes poetas que ha dado el mundo. En esta poesía se presenta desde el gran poema épico 'Itaca' (un carpe diem personalizado) hasta sus poemas Homoeroticos. Nos encontramos frente a un poeta formado en cultura e historia que traspasa sus preocupaciones y las de su pueblo al papel en sus poemas. Por otro lado y como si hubiera dos poetas en uno, encontramos a un hombre lleno de amor, de pasión y de deseo. El Kavafis más analítico repasa los hechos históricos y les da un aura magestuosa, crítica y poética. El Kavafis más pasional desata su deseo y su amor hacia el hombre y lo expresa con una belleza que se queda en el corazón del lector. Obra imprescindible para los amantes de la poesía.


Sensibilidad, erudición... No me interesan mucho sus poesías históricas, prefiero las que apuntan a sentimientos ahora habituales y hasta gritados pero entonces como poco prohibidos.


FRASES DEL LIBRO POESIA COMPLETA

Como bellos cuerpos que la muerte impidió envejecer y yacen, encerrados con lágrimas, en magníficos sepulcros, coronados de rosas y a los pies jazmines, así son los deseos no satisfechos: aquellos que nunca se gozaron en una noche sensual o en una resplandeciente madrugada.


Publicado porEdd62

Ítaca te brindó tan hermoso viaje./ Sin ella no habrías emprendido el camino./ Pero no tiene ya nada que darte./ Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado./ Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,/ entenderás ya qué significan las Ítacas."


Publicado porjulia1955

Ten siempre a Ítaca en tu mente./ Llegar allí es tu destino./ Mas no apresures nunca el viaje./ Mejor que dure muchos años/ y atracar, viejo ya, en la isla,/ enriquecido de cuanto ganaste en el camino/ sin aguantar a que Ítaca te enriquezca./ Ítaca te brindó tan hermoso viaje."


Publicado porjulia1955

Itaca te dio el bello viaje. Sin ella no hubieras salido al camino. Otras cosas no tiene ya que darte.


Publicado porEdd62

A cuerpos hermosos de muertos que no envejecieron y los guardaron, con lágrimas, en un bello mausoleo, con rosas a la cabeza y a los pies jazmines - se asemejan los deseos que pasaron sin cumplirse; sin merecer una noche de placer, o una mañana luminosa.


Publicado porEdd62

Porque anocheció y los bárbaros no llegaron. Y unos vinieron desde las fronteras y dijeron que bárbaros ya no existen. Y ahora qué será de nosotros sin bárbaros. Los hombres esos eran una cierta solución.


Publicado porEdd62