1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. POEMAS DEL MANICOMIO DE MONDRAGON

POESÍA Y TEATRO

POEMAS DEL MANICOMIO DE MONDRAGON

LEOPOLDO MARIA PANERO

Calificar:

8,7

9 votos

Sinopsis de POEMAS DEL MANICOMIO DE MONDRAGON

En estos Poemas del manicomio de Mondragón experiencias y vivencias psiquiátricas dan pie a una escritura radical, lúcida, terrible, que a nadie puede dejar indiferente.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro POEMAS DEL MANICOMIO DE MONDRAGON

Breve poemario de la época que el autor pasó internado en el Manicomio de Mondragón dónde se vislumbran de forma clara las ideas principales que entretejen su obra: la locura como un abrir los ojos al horror del mundo, los valores morales y estéticos contrapuestos a las visiones tradicionales, la muerte como una liberación. Me gusta su forma de enaltecer lo terrible, lo insano y lo profano como humano y rebajar lo hermoso, lo bueno y lo sagrado que se rechaza por no ser cercano a la experiencia humana.


Un libro que llegó a mi gracias a mi novio que quiero mucho. Y debo decir que ahora lo quiero más por que me presento unos versos cargados de demencia, muerte y situaciones sombras. ¿Para qué leer Poemas del manicomio de Mondragón? 1. Por que es un poemario que sabe mezclar muy bien los tópicos de enfermedad mental, horror, soledad muerte y hasta religión. 2. Te pone en un estado de intranquilidad en algunos poemas. Y a veces los versos son tan directos que gritas : "POSTIC" por que en verdad merecen ser resaltados. 3. EL final del poemario usa temas religiosos muy fuertes que hacen alusión al tema del dolor, la traición, el mal, el infierno, fue sublime. 4. Ame las referencias al infierno, a la divina comedia y hasta la biblia. 5. En verdad te sientes en un manicomio. 6. Los temas de esquizofrenia, manipulación narrativa, locura auditiva, y paranoia y persecución se mantienen en constante a lo largo de todo el poemario. Lo malo: Ningún poema es malo, sin embargo hay unos versos muy cortos que no despegan y otros dos que fueron regulares. Un descubrimiento macabro y lleno de belleza.