Sinopsis de POEMAS DE OTROS

As√≠ como, en la obra de Mario Benedetti, El cumplea√Īos de Juan Angel (1971) es un territorio de novela invadido por la poes√≠a, estos Poemas de otros (1974) constituyen un territorio de poes√≠a invadido por recursos narrativos y personajes de ficci√≥n. No obstante, si bien son poemas escritos a partir del punto de vista de personajes inventados, tambi√©n el autor se expresa a trav√©s de ellos. Por algo dice, en uno de sus ep√≠logos: Algunos poemas de otros tienen referencias pol√≠ticas, pero aun √©sos terminan siendo poemas de amor, tal vez como una forma de decir que la pol√≠tica puede ser una forma del amor y que √©ste no es un articulo suntuario, sino una necesidad vital del hombre. Y que, en los casos en que el ser humano no es capaz de colmar esa necesidad, .

COMPRAR EN PAPEL

3 rese√Īas sobre el libro POEMAS DE OTROS

Donde hubo fuego caricias quedan.


La prosa de de Benedetti, se ti√Īe de colores po√©ticos y su poes√≠a es prosaica. Las palabras de Benedetti saben a poes√≠a, huelen a poes√≠a, tienen la textura de la poes√≠a y este libro se deja saborear, se deja oler y se deja palpar con liviana y √°gil facilidad.


Lo valioso de estos poemas no es tanto la utilización de personajes conocidos, sino su variedad al tratarlos. También su disponibilidad para hacer de la más trivial imagen una verdadera fiesta expresiva. No solo el amor, también los más intensos problemas existenciales.


M√ĀS LIBROS DEL AUTOR MARIO BENEDETTI


TAMBI√ČN SE BUSC√ď EN LITERATURA CONTEMPOR√ĀNEA


FRASES DEL LIBRO POEMAS DE OTROS

sólo entonces pensó en ella eligiéndola y sin dolor sin desesperaciones sin angustia y sin miedo dócilmente empezó como otras noches a necesitarla.


Publicado porjulia1955

quién hubiera dicho que estos poemas míos iban a ser de otros.


Publicado porjulia1955

al despoblado desértico cuerpo le importa el cuerpo ausente o sea le importa el despoblado desértico desvalido cuerpo y si bien el recuerdo enumera con fidelidad los datos más recientes o más nobles no por eso los suple o los reemplaza más bien le nutre el desconsuelo


Publicado porjulia1955

de donde sacaré la fuerza y el olvido para tomar distancia de esta orografía de esta patria ganada                                       apenas y a penas                                       a tiempo y a dulzura                                       a ráfagas de amor.


Publicado porjulia1955

Y jugué por ejemplo a los ladrones y los ladrones eran policías y jugué por ejemplo a la escondida y si te descubrían te mataban y jugué a la mancha y era de sangre


Publicado porMaría Viva