Calificar
8,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PODER ABSOLUTO

Un presidente asesino... y un testigo incómodo Luther Whitney era, dentro de su profesión, un hombre bastante afortunado, pues su índice de «accidentes» había sido satisfactoriamente bajo. La profesión de Whitney era la de ladrón especializado en escalo. Su buena suerte se quebró el día que decidió robar en una lujosa -y por tanto, prometedora- mansión; había logrado localizar un verdadero yacimiento de joyas cuando aparecieron dos visitantes. Uno de ellos, fácil de reconocer: era el presidente de los Estados Unidos; la otra, una dama desconocida. Whitney, desde su escondrijo, se convirtió en forzado testigo de un asesinato que comprometía a la más alta magistratura del país... y a él mismo que, descubierto, se vio condenado a una huida sin destino y sin futuro. Poder absoluto, primera obra de su autor, es una impresionante novela sobre el abuso del poder, sobre cómo éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado. También es una trepidante narración de amores, persecuciones y fidelidades, necesario contrapunto a un actuar político que, cuanto más alto se considera a sí mismo, más revela su bajeza moral.

Año de publicación:1996

2 reseñas sobre el libro PODER ABSOLUTO

Notable novela de David Baldacci y notable película protagonizada por Clint Eastwood y Gene Hackman. Un asesinato de una bella mujer, su encubrimiento y posterior descubrimiento que implica a personajes del gobierno de los EEUU y se busca el eslabón mas debil para convertirlo en chivo expiatorio...suele suceder en todos los gobiernos. Pero el chivo expiatorio descubre que lo es y trata de revertir la situación...resultado...un thriller espectacular. Recomiendo ambas novela y película.


Para un Reto Lector de este mes elegí leer una novela cuya versión cinematográfica vi hace años: ambas me gustaron mucho. El libro, en sus 500 páginas, tiene todos los condimentos de un buen thriller: una historia sólida, héroes y antihéroes, personajes fuertes y, a pesar de que desde el comienzo se sabe quién es el asesino, el interés no decae nunca. Una gran cualidad para destacar. La película sólo coincide con la novela hasta la mitad. El nudo argumental es el mismo pero más acotado, hay menos cantidad de personajes y la resolusión del caso es más precipitada pero también más contundente. Tanto si eligen el libro o la película, recomiendo tener a mano una fuente de pochoclo. Dulce o salado, se disfruta igual.


Más libros del autor DAVID BALDACCI


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO