Calificar
8,7 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PLEGARIAS NOCTURNAS

Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. A pesar de que puede enfrentarse a la pena de muerte si no se declara culpable, su principal inquietud es volver a ver a su hermana, desaparecida en Colombia años antes. Su historia conmueve al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momento se embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos.Con una prosa cristalina en la que se vislumbra apenas un poso de melancolía, Plegarias nocturnas es la historia de una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor. Es también la historia de una familia inmersa en una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero, por encima de todo, Plegarias nocturnas es una novela de amor.«Santiago Gamboa es, junto con Gabriel García Márquez, el autor colombiano más importante.»Manuel Váquez Montalbán

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro PLEGARIAS NOCTURNAS

Una melancólica y bien estructurada novela negra que describe a la Colombia de la primera década de 2000. Una sociedad que se debate entre la violencia de la guerrilla, los paramilitares y fuerzas oscuras que, a nombre del Estado, luchan contra el narcotráfico y la corrupción. Es también una historia de amor, sacrificio, separación y reencuentro, que transcurre en Colombia, India y Tailandia. Muy recomendada. | Mayo 2013.


La visión cosmopolita de Gamboa, hace entretenida esta novela, la verdad me hizo acabarla en poco tiempo, ya que ese estilo de no querer esperar nada para ver qué sigue en la historia, es lo que me cautiva como lector.


Más libros del autor SANTIAGO GAMBOA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA