PLEGARIA POR UN PAPA ENVENENADO

EVELIO ROSERO

Calificar:

6,0

3 votos

Sinopsis de PLEGARIA POR UN PAPA ENVENENADO

El 26 de agosto de 1978, Albino Luciani apareció muerto en las dependencias papales del Vaticano. Elegido Papa sólo treinta y tres días antes, Luciani había escogido el nombre de Juan Pablo I y la víspera de su muerte mostró a su secretario la lista de obispos y cardenales que debían ser destituidos de inmediato. Con las prostitutas de Venecia a modo de coro, el lector asistirá a su enfrentamiento a personajes poderosísimos como el obispo Marcinkus, director del banco del Vaticano, presenciará una clase magistral a catequistas fuera de todo protocolo, y sabrá cómo, al final, la jerarquía eclesiástica aplicó la «solución siciliana» para quitarse de en medio a un Papa que le incomodaba. Tras documentarse de manera exhaustiva, Evelio Rosero ha escrito una hermosa plegaria, una brillantísima recreación literaria que nos acerca a un pontífice que, de manera visionaria, sin dejar de ser sobre todo párroco, se propuso con mano firme atajar los males endémicos de la Iglesia.

1 reseñas sobre el libro PLEGARIA POR UN PAPA ENVENENADO

La muerte de Juan Pablo I fue todo un acontecimiento para los cristianos, y para los especuladores de las bancas, una derrota para quienes esperaban con esperanza un cisma que moviera los mismos cimientos de la iglesia católica apostólica romana, y la devolviera al cauce primigenio de una iglesia que volviera al seno del humanismo, pensada universalmente para ayudar al prójimo sin distinción de ninguna clase, pero estas ideas como el polvo del desierto se perdieron cuando la esperanza de un nuevo papado murió bajo el yugo del veneno de las mafias italianas. La prosa de Evelio Rosero, tremebunda, desde un principio nos muestra las acuciantes horas que transcurren desde el reloj de arena que es la vida de Luciani Albino, un hombre que intentó modificar la iglesia, y cuyo tiempo en el pontificado fue demasiado corto debido a que no cumplía con las expectativas de los banqueros pontificios. Unos hombres vestidos de clérigos, pero cuyas sotanas se pintaban de negro como las almas de los condenados al infierno, mientras sus almas padecían las llamas eternas. Conoce más de nuestra crítica, aquí 👉https://plumagulunga1.blogspot.com/2023/12/plegaria-por-un-papa-envenenado-evelio.html


MÁS LIBROS DEL AUTOR EVELIO ROSERO


LOS EJERCITOS

EVELIO ROSERO

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO PLEGARIA POR UN PAPA ENVENENADO

Adónde vas, Albino Luciani, te hablan las piedras. Adónde vas, padre Luciani, ¿no nos escuchas? No te hablan las piedras, te hablan las prostitutas de Venecia, tus desconocidas.


Publicado porPlumaGulunga

Ya es famosa tu humildad, padre Luciani, visitador de enfermas, de prisioneras, un hombre íntegro, échanos tu bendición, nosotras también te la echaremos, somos tus Magdalenas, sabemos que te inquietas por nuestra vida, por nuestra buena y digna hambre.


Publicado porPlumaGulunga

Nos será fácil guiarte a la basílica de San Marcos, si tú dejas, padre; podemos entrar contigo a la basílica cuando queramos, ya estamos dentro, somos las vírgenes y santas, las angelicales hembras de rubios cabellos, albos senos, sexos como pequeños bosques de mirra.


Publicado porPlumaGulunga

Serás el primer Papa con dos nombres. - Pero no el primer Papa envenenado, padre Luciani, no el primero.


Publicado porPlumaGulunga

Piensa en la pobreza, el hambre: él viene del hambre, de la pobreza, las bellas desnudas lo rodean, conmiserándolo, somos las prostitutas de Venecia, somos las piedras, las piedras viejas y las piedras jóvenes, algunas casi enamoradas de ti.


Publicado porPlumaGulunga

En el centro y en los bordes de la plaza de San Pedro, en la basílica rígida, en el corazón y los nervios y la sangre de los que transcurren lejos unos de otros con la esperanza de Dios (inmensos solos por los siglos de los siglos), repican graves y agudas.


Publicado porPlumaGulunga