Sinopsis de PLEAMAR

El thriller del momento por «un enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela negra»(El País). «Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado.»Santiago Díaz «Exquisita. Mercero domina la receta para que no puedas parar de leer.»Susana Martín Gijón Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva. Sobre sus libros anteriores...«Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector.»Lluís Fernández, La Razón «El noir español seguirá de enhorabuena mientras contemos con personajes como Sofía Luna y con narraciones vertiginosas que llevan al lector en volandas en cada página. Desde ahora mismo estamos esperando la siguiente entrega de la serie.»Antonio Parra Sanz, La Verdad «Un policial estupendo, bien planteado y escrito, con protagonistas y secundarios perfilados y diferenciados y un fundamento ideológico o social profundo y, por fortuna, nada maniqueo: el mundo es de las mujeres y los hombres deambulan como dinosaurios añorando los días antes del meteorito.»Carlos Zanón, El País «Un excelente debut. [...] Una protagonista original e insólita en el panorama negro criminal en castellano.»Paco Camarasa «Mercero es un guionista enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela [...]. Con una estructura clásica de “quién lo hizo”, usa la novela negra para entretener, contar el drama de Sofía y su cambio de sexo, y mostrar las miserias que todos llevamos dentro.»Juan Carlos Galindo, El País «Un talento prodigioso para hilvanar historias en las que late la vida cotidiana; historias con las que el lector se identifica al instante.»Todo Literatura

3 reseñas sobre el libro PLEAMAR

23/2021 📘🇪🇸 Thriller psicológico  de lectura fácil y amena, manteniendo el interes hasta que llegas a un final inesperado y bien elaborado. Con temas tan actuales como las nuevas tecnologías, los móviles y las redes sociales a las que los jóvenes, en mayor medida, se encuentran enganchados con una gran dependencia.


No está mal, se lee fácil y entretiene, lo cual ya es un mérito con los thrillers que me han tocado últimamente. El autor hace un intento de incluir las redes sociales en la trama, pero los personajes relacionados con el tema le sale un poco estereotipados, tal vez porque hace falta ser joven y estar inmerso en ese mundo para poder vivenciarlo en profundidad. Más humanos son los personajes adultos, aunque tampoco atrapan, quizás les faltó un poco de tensión sexual para hacerlos más cercanos. No me gustó el final, no me pareció verosímil


Hola a todos ! os dejo mis impresiones sobre esta novela. Lo primero a destacar es que me ha resultado adictivo,con un gran elenco de personajes que dotan a la novela de un gran peso,y conforman un tandem estupendo junto al ritmo y la trama. Está formulada de personajes muy bien escogidos y con una trama muy bien perfilada,con lo cual la formula no falla,no cae en el error de conformarse con tirar solo de un hilo ,sino que se sustenta en diferentes historias de personajes unidos a la trama y que no necesita de cliches ni giros impostados con la finalidad de confundir y eso se agradece. Toda la novela se ayuda de argumentos solidos,trama que no decae y lo que más me ha gustado,el no necesitar alargar ni añadir donde no toca,tanto los personajes como historia tiran del carro a la vez y eso nos da una historia donde todos y cada uno de ellos aportan tanto como los protagonistas,y digo "los" porque más que las hermanas Muller y su desaparición,quizás son los dos policias que llevan el caso quien arrebatan sin querer ese protagonismo,y lo hacen sin necesitar caer en los típicos cliches de policias. Reconozco que el tema de los influencers me produce hastio,no me llama nada la atención,quizás por eso me llevé la primera parte de la historia sin verle la gracia al asunto,veia demasiadas reacciones superfluas y comportamientos banales que el autor deja ver sin tapujos,destapando así todo lo absurdo que puede haber detras de lo que vemos en una simple foto en redes sociales. Dicho esto y superando mi hastio sobre el tema,la novela llega a un punto en que se vuelve imparable,un enrevesado de personajes donde los motivos y la oportunidad la tienen todos,incluso se llega a perder de vista a las hermanas para centrarnos en la historia de otros personajes . Por un pequeño detalle recurrente descubrí quien era el culpable,aunque no las tenia todas conmigo ya que todos tenian motivo de sobra . Lo he disfrutado,sobretodo porque es un estupendo thriller de los que me gustan a mi,rapido,con movimiento continuo y un ramillete de historias que solo aportan a la novela el ansia de querer seguir leyendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PLEAMAR

Muchas veces ha pensado en lo maravillosa que sería la vida sin estar pendiente del juicio de los demás.


Publicado porJemita

—Ojalá me hubiera tomado yo mi separación con ese talante. —El talante se elige, querido, se puede actuar sobre el ánimo mucho más de lo que pensamos.


Publicado porJemita

He visto casos peores. Chicas que están en tratamiento psiquiátrico por depresión porque han perdido seguidores. El mundo se ha vuelto loco.


Publicado porJemita