Calificar:

9,0

11 votos

Sinopsis de PLATON I

APOLOGÍA DE SÓCRATES - CRITÓN - EUTIFRÓN - ION -LISIS - CÁRMIDES - HIPIAS MENOR - HIPIAS MAYOR - LAQUES - PROTÁGORAS - GORGIAS - MENÉXENO -EUTIDEMO - MENÓN - CRÁTILO - FEDÓN - BANQUETE FEDRO Creador de mitos fundamentales, como el de la caverna, instauró asimismo conceptos filosóficos esenciales: Justicia, Verdad, Belleza o Bien en su proverbial teoría de las Ideas. Su obra está plagada de conversaciones chispeantes y laberínticas, de irónicos discursos o graves sentencias, así como de imágenes poéticas y hasta de un tenue halo de erotismo.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro PLATON I

Recopilacion de parte de los dialogos socraticos la mayoria pertenecientes a la primera epoca de platon. El autor reflexiona y se adentra en el pensamiento de la epoca con sus rebuscadas preguntas y con ese apice mezquino de socrates por ridiculizar a los demas. Muchos de ellos, te llevan a callejones sin salida, como no podria ser de otra forma. Sin embargo la calidad de los textos estan fuera de toda duda. Buen volumen iniciatico.


Acertada recopilación de obras de este magnífico filósofo clásico. Es una muy buena introducción para aquellos que comienzan con la lectura de este autor para luego profundizar en otras de sus obras, como La República.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PLATON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA