Calificar
7,6 418 votos

Sinopsis

Obra lirica que relata las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito singular. Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..

Año de publicación:1914

19 reseñas sobre el libro PLATERO Y YO

La poesia ...a bordo de un burro,....blanco para mas INRI. Con toda la pureza de pensamiento Juan Ramon Jimenez recrea etapas de su vida con Platero como eje central y sempiterno acompañante, enternecedora narracion, los episodios bien escritos, usando un lenguaje coloquial e infantil entremezclados con sutilezas del mismo, La aparicion de platero, la ida a la escuela, los gitanos queriendolo robar, incluso la etapa de la guerra, finalmente la enfermedad y muerte, triste,triste, Platero.... ¿ tu nos ves ?....


"Platero y yo" es quizá el libro que mejor ha descrito la inocencia y la ternura, el amor y la amistad en un solo relato divido en viñetas donde campea la naturaleza, lo que le da un valor extraordinario de sencillez, humildad y pureza. La voz infantil aparecn entrelazadas con bellas descripciones. Indudablemente, Juan Ramón Jiménez demostró que la poesía puede ser -y es- la belleza misma, sin importar si es en verso o en prosa.


Quiza el mas delicioso de los clasicos, ternura, inocencia, prosa y poesia que se encadenan y entremezclan.


Me pareció tierno, y aunque la lectura sea demasiado dulzona como la miel no empalaga ni aburre. Me gustó.


Decidí que tenía que leer este libro después de ver YouTube este vídeo https://youtu.be/ahGzt13Z9qg sin emarzo, he descubierto que la narrativa lírica no es para mí (al menos de momento). Con varios capítulo sí he disfrutado, pero en general me ha costado leer el libro. En esta historia queda reflejado el amor incondicional entre las personas y sus mascotas.


Este libro nos llevará a entender que por más que queríamos algo, la vida nos enseña que el camino va más allá de nuestras manos. Todos los estados de ánimos se ven en este hermoso libro que se transforma en un mensaje de vida.


Sólo puedo decir que es uno de los libros más bonitos que e leído en mi vida.


Te deja impactado por su gran riqueza lingüística, Una joya poética que debe leerse a pequeños sorbos, con calma y sin prisas. Recomendable para todas las etapas de la vida.


Ver más reseñas