Sinopsis de PLAGIO

«Fue así como me hice escritor, copiando con humildad y reescribiendo con soberbia las cosas que admiraba.» El lunes anunciaron que se había ganado un premio literario. El martes lo acusaron de haberse plagiado unos artículos periodísticos. El jueves lo acusaron de haberse plagiado también el tema de la novela premiada. El lunes siguiente setenta y nueve escritores firmaron una carta exigiendo que devolviera el premio y que renunciara a su puesto en la universidad, un pequeño imperio. El miércoles renunció al premio y al puesto. El mismo miércoles supo que su mujer tenía tratos con el instigador de la campaña en su contra. El lunes de la siguiente semana le llevaron la grabación de una llamada entre su mujer y su rival. El jueves su rival amaneció acuchillado. El viernes lo visitó la policía. Todo esto requiere una explicación. La explicación es esta novela: un juego de espejos sobre el plagio, la admiración, la envidia, los celos, el azar, la muerte. Y la policía.

3 reseñas sobre el libro PLAGIO

Novela realmente corta; pero divertida, entretenida y escrita de una forma muy singular,que la hace sumamente adictiva. Contada en primera persona por nuestro protagonista: "sin nombre", que tiene como profesión el plagio de grandes novelas, que hace pasar como suyas y es descubierto justo cuando sale como ganador de un premio de escritores para escritores. La forma de contar la historia es muy original; desde que se nos presentan ha forma de resumen el título de cada uno de los capítulos, contándote así la historia; sin contarla realmente, hasta que todo se va desarrollando a lo largo del libro usando un tono de humor negro todo el tiempo. Definitivamente un libro muy recomendable.


Me resultó ingenioso. Sobre todo fácil y rápido de leer, la trama jamás se detenía. Está salvado de la paja que a veces cubre muchos libros, siempre es concreto, al grano, hacia lo que va. Me divertí leyéndole.


Es un muy buen libro, esta contado de una manera, que al menos a mi, me parecio muy original. Esta lectura es muy rapida y ligera. Recomendado 100%


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA