Calificar:

8,0

293 votos

Sinopsis de PISO PARA DOS

Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

93 reseñas sobre el libro PISO PARA DOS

Cuando empezo, no entendí donde venía lo dulce de lo que todos hablaban de esta novela. Lo único que veía era relaciones toxicas, personas felpudo y la verdad, es que los protagonistas me tenían de los pelos de impotencia. Cuando empezaron las notas quede embelesada. León 💙 tan bueno y tan tranquilo. Con su rutina y sus sentido de la responsabilidad. Ella tan ocurrente, tan positiva y extrovertida. Kay y Justin pésimos. Y los personajes secundarios todos me encantaron.


El libro tiene un ritmo super rápido y la trama es súper tierna y divertida, ha sido una novela que me ha hecho reír aunque también me ha hecho querer matar a cierto personaje. Me encanta que el libro sea narrado por los dos protagonistas porque así no pierdes detalle de lo que piensan y sienten cada uno, porque además los dos tienen una personalidad muy marcada. Este libro nos habla de las relaciones tóxicas poniendo como contrapunto las relaciones sanas y creo que en el libro queda bastante claro dónde está la línea entre una y otra, y cuál de las dos merece la pena. También nos habla mucho de la amistad, del apoyo que supone tener a gente que te quiere y se preocupa por ti y saber que pase lo que pase van a estar ahí para lo que necesites, para mi por así decirlo es la familia que se elige. En cuanto a los personajes me parece que tienen todos una personalidad bastante marcada, pero me quedaría con Tiffy porque me parece increíble, tiene un humor fantástico y se nota que es alegre, paciente y cariñosa aunque también tiene su carácter y un lado más pícaro y psicológicamente me ha parecido un personaje interesante porque acaba siendo la verdadera mujer que es en realidad, y otro personaje que destacaría sería Richie porque a pesar de su situación siempre se muestra alegre y divertido.


Comienzo diciendo que no suelo leer este género así que no puedo comparar con otros libros. Comedia romántica, al principio me ha resultado muy divertida y después baja los toques de humor y profundiza en un tema más serio (que no quiero mencionar para no hacer spoiler), pero me ha gustado la manera de presentarlo, sin excesos, real.  Si buscas la típica historia de amor con toques de humor, este es tu libro. Una novela que no sorprende pero que entretiene.


Definitivamente esperaba mas de este libro. De principio cuesta adentrarse en la historia, no fue hasta la pagina 150 que comence a tomarle gusto, la historia es muy simple y basica. Los protagonistas son muy simples, tiene partes comicas pero muy pocas. Creo que la autora podia haber exprimido mejor la historia, haber aprovechado mas la idea de ellos dos viviendo juntos, Ademas de tocar un tema delicado como lo es el acoso y no darle forma, mas que solo lo pone para darle algo de argumento a la historia, me parecio de mal gusto. Esta bien para entretener pero no mas de ahi.


"Piso para dos" no es la típica novela romántica, y por eso me ha gustado algo más. Todo comienza con un anuncio para buscar compañero de piso, pero con una peculiaridad, y es que nunca van a coincidir el uno con la otra en el piso porque tienen horarios diferentes, por lo que van a poder compartir cama, sin que sea demasiado incomodo. Hasta ahí todo bien, solo un poco extraño, porque viven con una persona a la que no conocen, pero bien. La comunicación entre Tiffy y Leon es a través de post-its y notas que se van dejando pegadas por toda la casa y que son muy divertidas. Y es a través de esas notas que se van conociendo un poco más. La vida de Leon no es nada sencilla, su hermano está en prisión por un delito que le cree que no ha cometido e intenta coger todos los turnos que puede en el hospital para pagar los gastos del abogado. Y Tiffy arrastra una depresión (aunque ella no lo sabe), tras finalizar una relación bastante tóxica con su ex. Sus amigos siempre han estado ahí para ella, pero solo cuando ella esté preparada para aceptar su ayuda, podrán hacer algo por ella. En definitiva, tenemos a dos personas bastante independientes que se encuentran en el momento justo, cuando más necesitan a esa otra persona. Me ha gustado la relación, la amistad que se crea a través de las notas, pero que va creciendo y se convierte en algo más casi sin que ellos se den cuenta. Una de mis siguientes lecturas será "En tus zapatos" de la misma autora.


Comencé a leerlo esperando un libro más lleno de clichés, de esos que sirven tanto para aligerar las cosas en medio de libros más robustos. Conforme fui avanzando me fui enganchando, pero hablo de un enganche fuerte eeh!!, la idea de la autora de que los protagonistas no se conocieran me robó el corazón, de repente solo deseaba vivir un romance loco por medio de post its, no me juzguen si ya era la loca de las notitas después de esto solo empeoré. El romance que construye la autora no se siente impuesto, vemos como dos personas que comparten un espacio comienzan a conocerse poco a poco, a descubrirse y a la vez descubrir partes de sus vidas que tal vez estaban olvidando mirar de la forma correcta. Me agradó bastante como la autora introduce el tema de ir a terapia y como esto es un pilar en el proceso de salir de una relación poco sana y no presenta al protagonista masculino como el santo remedio, si no como un acompañante para ese duro camino. No esperaba mucho de este libro no les mentiré, pero encontré temas muy importantes tratados de una manera sencilla pero bastante acertada, encontré un amor que sí dan ganas de vivir y que no me tiene cada 5 minutos diciéndoles a los protagonistas que vayan a terapia jaja, encontré un libro que muestra la amistad como lo que debería ser un lugar seguro al que acudir y no una fuente de problemas y dramas como suele suceder en los libros de este género. Además trató el tema del acoso de una forma que me resultó creíble y muy acertada, habla de todo eso que a buenas a primeras puede pasar desapercibido pero que poco a poco nos va robando la paz y seguridad, me sentí muy identificada con Tiffy (la prota) en ese sentido y me alegra que la autora haya dado visibilidad a esa problemática. Lo recomiendo enormemente a todo aquel que busque algo ligero, ya saben una brisa fresca; todo aquel que busque un libro que le cambie vida tal vez debería pasar de él, aunque con este libro no hay pérdida.


Es un género que tengo apartado pero que de vez en cuando me encanta volver a retomar. La lectura es fácil y rápida. Los personajes tienen una gran personalidad. Me encanta cómo se van conociendo de manera incluso íntima, sin haberse visto ni una sola vez. Una novela fresca y divertida en la que no te queda más remedio que enamorarte de los personajes.


Es una novela entretenida, para pasar el rato. Es muy predecible: chico y chica que tienen parejas odiosas, sobretodo la de Tiffy, que están hechos el uno para el otro; un poco de humor, algún malentendido para hacer peligrar la historia de amor y poco más. Pero cumple su cometido, en ningún momento te aburre, es una lectura sencilla y ágil para descansar de otras más intensas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BETH O'LEARY


EN TUS ZAPATOS

BETH O'LEARY

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO PISO PARA DOS

La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo.


Publicado porAiled Rguez

Una carta es algo profundamente... íntimo, ¿no te parece?


Publicado porAiled Rguez

Es imposible salvar a las personas: Las personas solo pueden salvarse a si mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.


Publicado porCarelitaflores_

A veces sencillamente me resulta más fácil seguir tal y como estaba antes de conocerte. Más a salvo. Pero... fíjate en lo que has sido capaz de hacer. Lo valiente que has sido. Y así es como quiero ser yo.


Publicado porkodaline2323

• —No hacía falta ser un lince para ser consciente de lo que sucedía. Para ser testigo de cómo te iba minando la personalidad. Era angustioso.


Publicado porkodaline2323

• La humillación es como el moho: ignóralo y todo se volverá verdoso y apestoso.


Publicado porkodaline2323