Calificar
7,9 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PIPPI CALZASLARGAS

Pippi es una niña de nueve años que no tiene ni padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola. Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta. Astrid Lindgren nos relata la divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores.

Año de publicación:2001

2 reseñas sobre el libro PIPPI CALZASLARGAS

Se lo leí a mis hijos, un capítulo por noche, antes de ir a dormir, y nos moríamos de la risa los tres juntos. Muy recomendable.


Lamentablemente no disfruté de Pippi Calzaslargas cuando fui niña, pero sí he podido leer sus historias recientemente. Me encantó la pureza de Pippi; es libre, alegre, risueña, soñadora, atrevida, divertida, imaginativa... como, según mi opinión, debería ser cualquier niña. Ni estereotipos, ni feminismos, ni princesas. Una niña disfrutando de su niñez feliz pura y dura.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2