1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. PIPPI CALZASLARGAS

Calificar:

8,5

17 votos

Sinopsis de PIPPI CALZASLARGAS

Pippi es una niña de nueve años que no tiene ni padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola. Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta. Astrid Lindgren nos relata la divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores.

6 reseñas sobre el libro PIPPI CALZASLARGAS

Es un libro maravilloso que he disfrutado de principio a fin y hasta me he quedado con ganas de más historias sobre Pippi. Entre los relatos disfruté especialmente "Pippi descubre una palabra nueva" que mi mamá solía contarnos de niños a mis hermanos y a mí y por la cual bautizamos a uno de nuestros perritos "Palitroche", pero entonces yo no sabía que el cuento pertenecía a este libro y ha sido fascinante haberme reencontrado con esta historia. Pippi es una niña que no entra en los esquemas de lo "correcto": es auténtica, cuestiona a los adultos, es independiente, fuerte y aventurera, no admite las formas tradicionales de aprender como únicas y lo más valioso de este personaje es que defiende a l@s niñ@s frente a la adultez coercitiva que quiere siempre imponerles unas y sólo unas maneras de hacer y decir las cosas, que ve a l@s niñ@s como seres inferiores e incapaces de pensar y actuar de manera independiente, que desdeña lo que es valioso para ellos (el juego, la amistad, la creatividad). Por sobretodo amo que sea una niña porque muestra que nosotras también podemos ser valientes, aventureras, fuertes, independientes, líderes.


Un libro que disfrute leyendolo a mi hija, y con el que nos divertimos mucho. Lo volveré a leer seguramente muchas veces porque Jani quedó encantada igual que yo.


68. Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren. Traducción: (16 de diciembre) Este es un libro que me había llamado la atención hace algún tiempo, el año pasado lo había puesto en mi lista de lectura para el maratón de lectura Guadalupe - Reinas pero no llegué a leerlo, así que este 2021 volví a agregarlo en la lista y por fin lo leí. Debo admitir que al inicio me costó un poquito de trabajo su lectura, no porque sea mala, sino porque pensaba que sería mejor leérselo a algún infante; sin embargo quise continuar la lectura porque quería conocer a la maravillosa Pippi Calzaslargas y empecé a hacer lecturas en vivo por medio de mis redes sociales, quienes me veían y escuchaban estaban encantados con las aventuras de Pippi y eso me animó más a continuar. Pippi es una niña de 9 años, pelirroja y muy mona que llega a vivir sola a Villa Mangaporhombro, su papá, que es pirata, le dejó esa casa y dinero, mientras él se encarga de reinar en la isla de los caníbales, no tiene mamá, pero tiene al señor Nelson, un mono que siempre la acompaña y a su caballo, al cual puede cargar sin el más mínimo esfuerzo. Ahí conoce a Tommy y Annika, dos hermanos que se convierten en sus grandes amigos y con los que vive las más raras y extraordinarias aventuras. La fuerza de Pippi no solamente es física, sino emocional y mental, así que derriba el mito de la debilidad de las mujeres y más en las niñas. También llega a darnos lecciones del adultocentrismo que se ha vivido y se sigue viviendo, la infancia tiene mucho que aportar y sus opiniones son tan válidas como las de cualquier persona, hace falta escuchar más y el mundo, estoy segura, sería muy distinto a lo que es hoy. Al final me ha gustado mucho todo lo que me aportó la genial Pippi, sobre todo me quedo con una de sus frases “El mundo está lleno de cosas solamente es necesario que alguien las encuentre”, y sí, a veces estamos tan metidos en nuestros problemas o simplemente distraídos en otras cosas que no nos damos cuenta de todo lo hermoso que nos rodea.


Se lo leí a mis hijos, un capítulo por noche, antes de ir a dormir, y nos moríamos de la risa los tres juntos. Muy recomendable.


Este libro lo elegí para la consigna "Libro con un personaje fuera de la norma" del reto #GuadalupeReinas2020 que organizan las morras de Librosb4tipos, y pues no podía haber alguien más fuera de la norma que Pippi Calzaslargas. Aquí mi reseña: Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta, mejor conocida como Pippi Calzaslargas, es una niña de nueve años que vive completamente sola en Villa Mangaporhombro, pero no crean que vive tristemente sola, no, no, no... ella en verdad la pasa genial sin la supervisión de adultos doblemoral, infelices, groseros y aburridos. Sin embargo, vivir ahí la llevó a conocer a Anika y a Tommy, quienes eran sus vecinos (de buena educación y muy bien portados) y que también se convirtieron en sus buenos amigos. Los tres viven inimaginables aventuras tanto dentro y fuera de casa de Pippi; y así como Pippi les comparte un poco de su mundo alejado de los molestos adultos, Anika y Tommy también le comparten del suyo...aunque no con tan agradables resultados, simplemente porque a Pippi le cuesta trabajo entender la importancia que le dan los adultos a cosas tan sinsentido para ella, como la forma de enseñanza en las escuelas, los modales, la lógica para resolver (y complicar) la vida, etc. Fue un libro que tardé demasiado en leer pero no porque me pesara, sino porque tomaba cada capítulo como un respiro de otros libros o de momentos complicados que he pasado durante el encierro, ya que prácticamente lo inicié justo cuando comenzó en confinamiento; y no saben el salvavidas en que se convirtió para evitar las crisis de ansiedad. En definitiva no es una historia que padres de familia tradicionales les leerían a sus hijos...y por eso me encanta jajaja Pippi es un ejemplo de una niña libre, sin prejuicios, ni ataduras, que vive totalmente en el presente con una capacidad de resiliencia admirable. Una de mis historias favoritas es cuando les pone en la madre a los rateros que se meten a su casa. Esta edición es del 2015 y cuenta con todas las historias, aunque me fue muy difícil de conseguir en México, valió cada peso gastado.


Lamentablemente no disfruté de Pippi Calzaslargas cuando fui niña, pero sí he podido leer sus historias recientemente. Me encantó la pureza de Pippi; es libre, alegre, risueña, soñadora, atrevida, divertida, imaginativa... como, según mi opinión, debería ser cualquier niña. Ni estereotipos, ni feminismos, ni princesas. Una niña disfrutando de su niñez feliz pura y dura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer