Calificar:

7,0

2 votos

Sinopsis de PIEL VIVA

Para Alma Torres el tatuaje es una representación de lo que lleva dentro: momentos felices y también hechos que la han devastado. Ella está desnuda y, a partir de sus tatuajes, le cuenta su historia a un periodista que la escucha con atención. Es el lenguaje gráfico de su cuerpo, los bordes de la conciencia para transgredir el espacio y tiempo que le fue concedido. A través de este personaje lleno de contrastes, Alma, («Perversa», como la llama Pulso, su pareja) el mundo del tatuaje se convierte en un camino de conocimiento y evolución; más allá de una moda o un estigma, resulta ser un medio de liberación para conjurar el dolor que agobia y sepulta las ganas de vivir, una necesidad de exorcizar sus propios demonios.

2 reseñas sobre el libro PIEL VIVA

Alerta Spoiler: ≪Los tatuajes son una forma de expresión un “arte” que algunas personas (la mayoría) aún no comprenden. ≫ Empezaré esta reseña diciendo que es el primer libro de la escritora que leo. Esta obra llegó a mis manos porque en la librería local se encontraba en oferta y tanto la portada como el título llamarón mi atención. Desde el momento en que leí la contraportada supe que este libro iba a ser difícil de leer y que iba a cambiar cosas en mí. ¿Por qué difícil de leer? Lo es ya que Alma, nuestra protagonista, creció en la época donde en México el poder del clero era muy notorio sobre el pueblo, había ignorancia, presión social a grandes escalas y mucha santurronería, la vida de esta mujer no fue fácil y encuentro bastantes similitudes con la vida de mi papá, quien creció en un ambiente parecido y sufrió momentos similares a los de nuestra protagonista, justamente por eso cuando leía ciertos momentos del libro no solo me imaginaba a la pequeña Alma de 13 años, imaginaba a mi padre, imaginaba que era él quien me decía lo triste que se sentía estar en sus circunstancias. El libro empezó bien realmente la primera mitad me gustó muchísimo, tanto que elevo mis expectativas bastante, pero a partir de la página 180 empieza un descenso del cual no se recuperó, simplemente continúo cayendo y es el porqué de mi calificación (si pudiera yo quitaría o cambiaria esas últimas 40 páginas). Pero no es por el diálogo en sí, más bien creo que la autora ya no supo cómo seguir el hilo de la historia: “un buen tema que no se supo desarrollar hasta el final”. Lo que es una lástima porque realmente estaba disfrutando mucho el libro. Toca temas sensibles respecto a religión católica y temas relacionados por lo que si tu no eres una persona de mente abierta te pido por favor no lo leas, no es el libro correcto para ti. Frase: ≪El temor a Dios, ese constante mensaje católico que nos hace replegarnos ante cualquier cosa que se sale de las normas que los mismos humanos establecieron, es más rudo que la muerte. La muerte es lo de menos. Mueres y ya. El dolor es lo de menos. Te flagelan, te duele, te repones y a lo que sigue. Pero ¿el alma? La condena esta en saber que no solo tu cuerpo, sino que tampoco tu alma se salvará; es decir, el sufrimiento, el dolor y la muerte serán tu única forma de vida eterna. Se cae toda esperanza porque qué fastidio y qué flojera estar condenado para toda la eternidad. Y de la condena eterna se pescan para torturar a la gente.≫ - Alma Torres-


He leído varias reseñas sobre este libro, y me sorprende el hecho de que a muchos no les gustó, personalmente este libro, es uno de mis favoritos, y como dicen algunos, tenemos que ser de mente abierta para poder leerlo sin estar criticandolo. A mí me encantó, trata temas algo fuertes para ciertas personas y aunque algunos dicen que las partes finales son las peores, a mí personalmente me gustaron más que los inicios del libro, las últimas páginas son de mis favoritas y aparte te dejan una gran reflexión Para mí fue un libro excelente y bellísimo en el sentido que sabe expresarse con una grandes frases.