Calificar:

6,9

32 votos

Sinopsis de PIEL DE LETRA

Cada piel es un mundo por descubrir. «Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir». Laura Escanes Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento... Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra sorprendente, madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro PIEL DE LETRA

Un libro que llegó en el momento justo a mi vida. Me ayudó a poner en palabras muchas emociones y muchos sentimientos que por un largo tiempo no fuí capaz de verbalizar. Es un poemario de todo lo que uno puede llegar a sentir en ese punto de la vida donde comenzas a cuestionarte el sentido de ésta, el por qué de muchas cosas, donde comenzas a sentir cada cosa con un nivel potenciado, cuando empezas a extrañar, a amar, y un gran etcétera. Lo recomiendo para quiénes necesiten sentirse menos solos y más comprendidos.


Me desvele con este libro en la oscuridad y en el silencio de mi cuarto y me alegro haberlo hecho así, ya que pude escuchar las palabras, redescubrir mi soledad, identificarme con mi dolor, reubicar el cariño que tengo a mi alrededor. Esta antología de poemas y textos breves hacen que abras tu caja de recuerdos y liberes: tus agonías, tus risas, tus frustraciones, tus amores, tus lágrimas, pesares, etc. Al término de este libro sientes que por fin alguien te escucho, que se desahogaron contigo y que volviste a sentirte acompañado. En verdad valió la pena leerlo en la noche sólo en mi cuarto.


No digo que este mal el libro, su contenido es bastante meh, como cualquier adolescente a la que le guste escribir. Aunque me temo que le publicaron por ser quién es, porque sino dudo que hubiese tenido la suerte. Con ello no digo que este mal, pero no dejan de ser escritos de alguien a quien le gusta escribir, pero no es escritora.


Me fasdina lo mejor que e leido nunca no os lo dejeis perder


“Creo en las mujeres fuertes. Y en las débiles. En las luchadoras y guerreras. En las tristes. En las mujeres felices. Creo en las mujeres de los futbolistas. Creo en las mamás, en las abuelas. Creo en las hermanas. Creo en las amas de casa. Creo en todas las mujeres porque lo merecen. Sin excepciones. No hay mujer que no merezca respeto.” Este es un fragmento de un libro de poemas (Piel de letras) en prosa, pleno de imágenes y metáforas, . Una obra joven, inaugural, fresca, de una voz que nace poco a poco, en cada línea, para quedarse siempre en el corazón del otro, y plasmar una huella profunda, donde el tiempo se detiene y es vértigo al mismo tiempo. Un buen libro de una joven escritora barcelonesa: Laura Escanes (1996).