Calificar
8,5 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PIE DE BRUJA

Historia que entrelaza magia, superstición e intriga, el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro PIE DE BRUJA

En este libro sí que se nota la evolución de la autora, tanto en su forma de escribir como en crear escenarios más complejos y realistas; Esto, por supuesto no quiere decir que en los otros dos libros anteriores haya fallado, sólo que sí se nota su avance. Aquí conocemos a Ava, una chica rebelde que usa su libre albedrío (Como muy pocas chicas de su época, aproximadamente 1890) y lo único que quiere es ser libre de las demandas de una sociedad interesada y patriarcal en la que creció. Para esto, Ava decide irse para el campo con su aya Branka, teniendo como objetivo convertirse en una campesina solterona y feliz, además de querer conocer el lugar donde nació la leyenda de "Pie de Bruja" que conocía gracias a Branka desde pequeña. Los personajes son simplemente encantadores, amo a todos (Los buenos) especialmente a Slaven😍. En cuanto a los villanos... La autora nos demuestra que no necesitan especialmente poderes para ser malos y detestables. La historia es muy buena y recomendable, la verdad me gusta mucho cómo escribe la autora porque engancha de una forma sutil, además de que tiene una base histórica creíble y no aburre para nada. Sin embargo, hubo algo que no tuvo una buena explicación y me parece innecesario y fue la aparición de los personajes de los libros anteriores. Pero hice como si no los viera.😂


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tanto por la sinopsis como por la época en la que estamos. Lamentablemente el libro me ha decepcionado bastante. La historia no ha estado mal pero los personajes no me han atrapado nada en absoluto. La protagonista de la historia no me ha gustado, la he encontrado bastante repelente y la manera de narrar de la autora no me ha enganchado. A pesar de todo, la historia es bastante original pero termina siendo una historia de venganza y malos tratos. No me ha parecido nada creíble la manera en cómo la autora trata el tema de la magia: todo demasiado precipitado y absurdo: el por qué, el modo, las consecuencias... todo se pierde y resulta realmente simple, inexplicable y sin atractivo alguno. Me costará mucho volver a leer una historia de esta autora.


Genial ....


Cómo en un pequeño mundo pueden ocurrir tantas cosas, amores jamás pensados, secretos indudablemente difíciles de creer.❤


Ava es una niña que siempre quiso ser bruja y -¡anda la osa!- se da cuenta que lo es con el paso de los años. Slaven es el otro personaje, es el hijo del diablo, pero lejos de contener la maldad en el alma -si es que los descendientes del diablo pueden tener alma- es una persona que lucha contra las injusticias de quienes abusan de su poder como autoridades de un pueblo. Ava y Slaven se enamoran y junto con su trama amorosa logran vencer en la guerra de la maldad humana. Hay otros dos personajes -secundarios les llaman mis amigos sabios-, Nemeth y Branka. El primero es el párroco del pueblo que abusa de los niños y para callarlos dice que es una manera de sacarles el pecado del cuerpo -en la violación lo sufre más él, aunque así no se crea-; Branka es la nana de Ava, quien es capaz de arriesgar su vida para proteger -y alcahuetear, qué si no- a la que considera su hija. Me parece que entre estos cuatro personajes se desarrolla toda la historia, los otros que aparecen son recursos a los que la escritora acude constantemente para escapar de los aprietos técnicos en los que ella misma se mete. El final está de sobra, de hecho, creo que fue lo que tumbó la historia. Hay magia, romance, pasión, sexo salvaje y otras cosas muy bien narradas por la autora que la hacen cruzar ilesa el río. En 471 páginas se narra una historia que intenta ser aterradora pero que no lo consigue -quizá no es su objetivo en la historia, pero tiene todos los elementos para pretenderlo-. Me pregunto si me siento capaz de decir que le sobran al menos unas 100 o 150 páginas: la historia había terminado mucho antes de llegar al último párrafo; la prolongación de las microhistorias innecesarias las hace, según yo, imprescindibles. Por otro lado, me atrevo a decir que hay más de una voz narrativa, como si alguien además de la autora viniera a completar la cantidad de páginas que acompañan a muchas de estas sagas (sólo lo supongo). No obstante, tengo que decir lo siguiente: Carolina Andújar escribe correctamente -muy bien diría yo-, la estructura narrativa se conserva en todas las largas tramas y quien se pierda en ellas quizá sea un lector despistado. Ella es noble con sus lectores; creo que así puedo nombrar este gesto técnico de su parte cuando cuenta una historia de brujas. Creo que otra de las virtudes de “Pie de bruja” es que tiene una ambientación suficiente que ayuda al lector a imaginar los escenarios de su lectura (aplausos para Andújar). Claramente no recomiendo la obra a mis amigos, a los que conozco como seres quisquillosos y sabios de la literatura gótica o de terror. Pero igual tengo amigos mortales (los que no se graduaron de la facultad de letras y toman pulque a diestra y siniestra) que además de ser jóvenes, les encanta las historias de largo aliento, una historia que les diga que la vida puede ser tan larga como se pueda y tan breve, aunque así no se quiera.


Más libros del autor CAROLINA ANDUJAR


También se buscó en LITERATURA JUVENIL