COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PETRONILLE

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro PETRONILLE

¡Esta historia es una locura! La protagonista es una escritora que busca compañía para sus borracheras. Cuando la encuentra, se trata de una lectora que solía mandarle cartas. Ambas empiezan a salir de borracheras que consistían en consumir mucho champán. Comienza una relación un tanto extraña, alocada pero divertida y a veces sin sentido, disparatada. El final me ha dejado completamente descolocada, no lo veía venir. Ha sido muy divertido desde el comienzo.


Disponer de un buen compañero de borrachera es un asunto muy serio. Aficionada al champán, Amélie Nothomb encuentra a la camarada ideal de manera imprevista en una librería donde ha sido invitada a firmar ejemplares de El sabotaje amoroso: Pétronille Fanto, un ser andrógino de veintidós años que parece que tenga quince, una especialista en Christopher Marlowe con aspecto de poligonera, se convertirá con el tiempo en una escritora prolífica y, quizás, en un alter ego maligno de la misma Nothomb. La amistad etílica entre la escritora consagrada y la novel se transforma en duelo dialéctico, diversión, compañía y contraste…, pero también en un riesgo. Novela de inspiración autobiográfica, Pétronille es una ficción delirante y tremendamente divertida en la que hallamos algunos de los temas predilectos de la escritora belga: el protagonismo del cuerpo, la reflexión sobre la creación literaria y la sátira sobre la maquinaria editorial que la acompaña… Amélie Nothomb sumerge al lector en el estado de ebriedad entre ascético y alucinatorio del alcohol consumido en ayunas gracias a una prosa de una cosecha excelente en la que abundan el humor negro, la ironía y la genialidad estilística que la caracterizan. Amélie Nothomb, es genial, una irreverente de la escritura, leerla es algo único, sus novelas on cortas y delirantes, adictivas y únicas. LEAN CUALQUIERA DE SUS LIBROS


Novela que te atrapa desde las primeras frases. Narra la relación de camaradería entre dos personas totalmente diferentes a las que les une la literatura y el amor al champagne. Es muy fácil de leer, creando un contexto muy agradable para el lector.Tiene escenas muy divertidas, agudas, desproporcionadas, aunque también tiernas que no te dejan indiferente.


Novela corta que cuenta la relación entre dos escritoras que que se convierten en compañeras de embriaguez. El último capítulo intenso y delirante.


Me encanta ella como escribe ... Los detalles de sus pensamientos son lo más preciso que últimamente leí


La relación que establecen las dos protagonistas es delirante, espatarrante, loca, tierna, humana, en fin: una delicia para el lector. Una vez comenzada no puedes dejarla.


Me hizo reir con ruido, me hizo viajar a Paris y me dieron ganas de tomar champagne. Se lee en unas horas, gran narradora. Es el primer libro que leo de ella y no será el último.


Delirante, como todos los libros de Amélie: "También tenía que defender mis novelas. Mi editora italiana me envió a firmar libros a Venecia, donde desembarqué en pleno carnaval. Por las calles me felicitaban por mi disfraz. Llevaba simplemente mi ropa de trabajo. Se suscitó una controversia acerca de mi sombrero, que según los franceses era el de un cura rebelde y según los italianos el de un médico durante la epidemia de la peste."


Más libros del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro PETRONILLE

La embriaguez no se improvisa. Es competencia del arte, que exige dar y cuidar. Beber sin ton ni son no lleva a ninguna parte.

Publicado por:

Maribel Calle

Beber intentando evitar la embriaguez resulta tan deshonriso como escuchar música sacra protegiéndose contra el sentimiento de lo sublime.

Publicado por:

Maribel Calle

La realidad siempre se apura a demostrarnos hasta qué punto carecemos de imaginación

Publicado por:

Flola