Calificar
7,4 61 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PETIRROJO

Tercera novela protagonizada por el detective Harry Hole. El ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, asesinatos y ajustes de cuentas. Oslo, año 2000. Aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Harry Hole -que tras cometer un grave error ha sido reasignado a los servicios secretos- percibe puntos en común entre este crimen y el contenido de uno de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos a diario: alguien compró un rifle Märklin, arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neo-nazis. Harry Hole tratará de averiguar cuál es la relación entre estos dos casos. Las averiguaciones lo llevan a lo sucedido en un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿qué vínculo puede tener ese episodio pasado con el tráfico ilegal de armas? El ambiguo papel de Noruega durante la guerra, asesinatos y ajustes de cuentas son los ingredientes que ha empleado Jo Nesbø para crear un misterio fascinante.

Año de publicación:2000

9 reseñas sobre el libro PETIRROJO

No me ha gustado. Lo he leído por inercia. Tantos personajes con nombres difíciles para mí me lo han puesto difícil para seguir la historia. Le daré una oportunidad al siguiente, sino abandonaré la saga


Me gustó la manera de concatenar los tiempos en el relato. Detallista y envolvente.


Es el tercer libro que leo de Jo Nesbo. Anteriormente leí El Murciélago y Cucarachas. Se trata del tercer tomo de la serie Harry Hole, además. Sin dudas, y con gran diferencia, hasta el momento es lo mejor que leo de este autor. Un caso muy interesante, con varios ribetes, personajes bien logrados y fundamentalmente deja algún hilo suelto nuevo, que se suma a otros que va dejando Nesbo desde el primero de sus tomos. Muy recomendable lectura, es de ese tipo de libros que cuesta soltar.


Todo Nesbo es excelente pero éste creo que es mejor de la serie Harry Hole


Jo Nesbo y su Harry Hole...pese a que por temas editoriales la saga había empezado mucho antes. Pero en ESP así fue el debut de éste autor, que dejó la guitarra para escribir de un modo diferente, sin adornos y directo. Su detective encarna la gran suma de imperfecciones y eso es lo que hace que nos guste. Reconoce sus problemas con el alcohol, no es ejemplar en el trabajo, sin éxito en las relaciones sentimentales y con una adorable (cómo no) hermana con síndrome de down. Pero es bueno en una cosa y por eso es policía. No es la mejor de la serie pero sin ninguna duda fue lo suficientemente distinta al resto de la avalancha de autores nórdicos que nos llegaron tras_Millenium_ y Nesbo se gana a pulso que sea fan de su saga.


Seguimos con las tramas tan envolventes de la saga 'Harry Hole'. En Petirrojo destaco una línea argumental muy plana, a veces indolente, sin mucha emoción, las amistades durante la II Guerra Mundial, llevan a la venganza, resentimiento cincuenta años después. Lo mejor del libro, los capítulos finales donde predominan la rapidez, el envolvimiento de la acción, etc. En mi opinión, no es el mejor libro de Nesbo, pero el final lo compensa.


Esta novela la leí hace varios años pero recuerdo que no me había gustado mucho. Jo Nesbo intenta romper con el estilo de novela policial que utiliza en sus dos anteriores libros e intenta hacer como una mezcla de policial con novela histórica. Sin duda es original pero a mi no me terminó de convencer. Narrado a dos tiempos: el presente y el pasado (Durante la Segunda Guerra Mundial). La trama incluye: tráfico ilegal de armas, corrupción, violencia, xenofobia. De todos los que leí hasta ahora de él fue el que menos me gustó y la lectura se me hizo muy pesada


Estoy leyendo a Jo Nesbo como quien hace maratón de series. Harry Hole, el protagonista, es un detective que representa la quintaesencia del antihéroe. Viene de una familia disfuncional, tiene una hermana con capacidades diferentes, sus amores son fugaces y terminan mal (solo hay una excepción en todas las novelas que dura más de un libro). Resuelve los casos con costo emocional alto, alcohólico, chapucero y torpe, posee olfato y no suelta un caso hasta que lo resuelve, a pesar de una burocracia policial que prefiere ascenderlo para tapar las fallas del sistema que expone a hacerce cargo de sus revelaciones. Como en esta novela, en la que deja en evidencia cómo por debajo de la amable socialdemocracia nórdica subsisten neonazis y nostálgicos del Tercer Reich. Una gran novela policial.


Ver más reseñas

Más libros del autor JO NESBO


LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

POLICIA

JO NESBO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO