Sinopsis de PETIRROJO

Tercera novela protagonizada por el detective Harry Hole. El ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, asesinatos y ajustes de cuentas. Oslo, año 2000. Aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Harry Hole -que tras cometer un grave error ha sido reasignado a los servicios secretos- percibe puntos en común entre este crimen y el contenido de uno de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos a diario: alguien compró un rifle Märklin, arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neo-nazis. Harry Hole tratará de averiguar cuál es la relación entre estos dos casos. Las averiguaciones lo llevan a lo sucedido en un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero ¿qué vínculo puede tener ese episodio pasado con el tráfico ilegal de armas? El ambiguo papel de Noruega durante la guerra, asesinatos y ajustes de cuentas son los ingredientes que ha empleado Jo Nesbø para crear un misterio fascinante.

13 reseñas sobre el libro PETIRROJO

No me ha gustado. Lo he leído por inercia. Tantos personajes con nombres difíciles para mí me lo han puesto difícil para seguir la historia. Le daré una oportunidad al siguiente, sino abandonaré la saga


Entre la imperfección y el alcohol en sus venas, Hole, es un detective con suerte; dirán las habladurías qué Harry es un policía nefasto pero, siempre resuelve los enigmas, y eso es de ser un buen: ¿agente policíaco?. Jo Nesbø vuelve con un personaje real, con virtudes y grande defectos, estos últimos bien marcados por el autor, aún así, lleva consigo su individualidad, siendo de este modo, un personaje bien construido. La trama cómo si de una trampa se tratase se va construyendo paso a paso, viajando al pasado para entender el presente, cayendo en el plan de un soldado de guerra, conociendo otra perspectiva de la historia de la segunda guerra mundial, donde una nación se ve obligada a luchar en el frente. ¿Verdad o ficción?. Desconozco la respuesta, pero en esa lucha no solo se perdió la vida, sino el alma, el juicio del bien y el mal, la cordura e incluso la lealtad. Nesbø nos hace viajar a la guerra contra los llamados bolchevique para luego dejarnos en manos de Harry Hole, un "madero" con suerte.


Me gustó la manera de concatenar los tiempos en el relato. Detallista y envolvente.


Tercer libro de Harry Hole y el primero que puedo decir que es muy bueno, los demás están bien, pero este es muy bueno, o eso me ha parecido. Aquí Hay sigue con su alcoholismo intermitente y, pese a ser ascendido, sigue investigando con sus maneras y formas la compra de un arma. La novela se compone de varias historias, una de la IIGM, la trama negra del caso y la historia de los personajes, la historia del día a día y todas ellas se van juntando y a mí, atrapando. Novela negra, pero de las buenas, no sólo, el caso de investigación, también la propia vida y todo lo demás. Con todo esto, a seguir a Harry, que han quedado temas pendientes que "tenemos" que investigar.


Es el tercer libro que leo de Jo Nesbo. Anteriormente leí El Murciélago y Cucarachas. Se trata del tercer tomo de la serie Harry Hole, además. Sin dudas, y con gran diferencia, hasta el momento es lo mejor que leo de este autor. Un caso muy interesante, con varios ribetes, personajes bien logrados y fundamentalmente deja algún hilo suelto nuevo, que se suma a otros que va dejando Nesbo desde el primero de sus tomos. Muy recomendable lectura, es de ese tipo de libros que cuesta soltar.


Todo Nesbo es excelente pero éste creo que es mejor de la serie Harry Hole


Una trama muy conseguida, extensa, engancha. Muchos nombres y en dos líneas temporales, pero en ningún momento llega a ser lioso. El mejor de los tres primeros


Jo Nesbo y su Harry Hole...pese a que por temas editoriales la saga había empezado mucho antes. Pero en ESP así fue el debut de éste autor, que dejó la guitarra para escribir de un modo diferente, sin adornos y directo. Su detective encarna la gran suma de imperfecciones y eso es lo que hace que nos guste. Reconoce sus problemas con el alcohol, no es ejemplar en el trabajo, sin éxito en las relaciones sentimentales y con una adorable (cómo no) hermana con síndrome de down. Pero es bueno en una cosa y por eso es policía. No es la mejor de la serie pero sin ninguna duda fue lo suficientemente distinta al resto de la avalancha de autores nórdicos que nos llegaron tras_Millenium_ y Nesbo se gana a pulso que sea fan de su saga.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JO NESBO


EL HEREDERO

JO NESBO

Calificación General: 9,3Por leer

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General: 8,2Por leer

LA SED

JO NESBO

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO