Calificar
8,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PESTE Y COLERA

En 1887, Louis Pasteur funda una escuela de biologa y descub re la vacuna contra la rabia. A sus veintids aos, el suizo Alexand re Yersin llega a Pars y se suma a la aventura pasteuriana; todo lo en camina a convertirse en uno de los sucesores privilegiados del maestr o.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro PESTE Y COLERA

“Peste y cólera” es la biografía novelada de Alexandre Emile John Yersin (Lavaux, cantón de Vaud, Suiza; 22 de septiembre de 1863-Nha Trang, Vietnam; 1 de marzo de 1943) medico, científico, discípulo de Pasteur, descubridor del bacilo de la peste bubónica, denominada en su honor Yersinia pestis. Hasta ahí puede sonar a un personaje muy aburrido, pero lo cierto es que un hombre notable y poco conocido, al menos a nivel popular.Adopto a la actual Vietnam conocida en ese momento como la Indochina francesa como su patria, donde era muy querido, tanto es así que después de la independencia las calles que tenían su nombre lo conservaron, su casa, donde falleció, es un museo en la actualidad. La biografía no responde a los cánones tradicionales del género, es decir no hay una secuencia cronológica, sino que se asemeja a una película de “flash backs” un hombre que en el final de sus días recuerda cosas que le fueron pasando. El libro está bien construido y es el primero que leo de este autor francés, es un LIBRO INTERESANTE.


Historia novelada, novela histórica de la desconocida aventura de Alexandre Yersin al que le debemos el descubrimiento de la bacteria de la Peste (Yersinia Pestis) y su posterior tratamiento. Un personaje sorprendente muy alejado del rol habitual de científico.....


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA