Calificar:

8,2

24 votos

Sinopsis de PERSUASION

Persuasion is the last novel fully completed by Jane Austen. It was published at the end of 1817, six months after her death. The story concerns Anne Elliot, a young Englishwoman of 27 years, whose family is moving to lower their expenses and get out of debt, at the same time as the wars come to an end, putting sailors on shore. They rent their home to an Admiral and his wife. The wife’s brother, Navy Captain Frederick Wentworth, had been engaged to Anne in 1806, and now they meet again, both single and unattached, after no contact in more than seven years. This sets the scene for many humorous encounters as well as a second, well-considered chance at love and marriage for Anne Elliot in her second "bloom".

3 reseñas sobre el libro PERSUASION

Uno de mis propósitos literarios de este año era leer todas las obras de Jane, lo dejé algo abandonado, pero volví con un libro que superó mis expectativas. En este libro podemos conocer un poco sobre Anne, una mujer que a sus 28 años se reencuentra con el hombre al que rechazo hace 8 años persuadida por su familia, por ser pobre y de rango muy inferior. Tremenda sorpresa se llevó cuando descubrió que se volvió rico y se convirtió en un hombre guapo y elegante. Me gustó mucho la historia, como lectora podía sentir los nervios y la ansiedad de la protagonista. Se me hizo muy rápido de leer y no me resultó para nada pesado, me cautivaron sus personajes a excepción de la familia de la protagonista (sobre todo su padre, me pareció una persona totalmente superficial y malintencionado). El romance de desarrolla sin prisas, lo cual me gusta y los dos últimos capítulos me dejaron con el corazón en la boca. Les dejo un fragmento del libro que me gustó bastante. -(...) Déjeme decirle que todas las historias están en contra de ustedes, todas, en prosa o en verso. Si tuviera tan buena memoria como Benwick, le diría en un momento cincuenta frases para reforzar mí argumento, y no no creo que jamás haya abierto un libro en mí vida en el que no se dijera algo sobre la veleidad femenina. Canciones y proverbios, todo habla de la fragilidad femenina. Pero quizá usted diga que todos han sido escritos por hombres. - Quizás lo diga.... Pero, por favor, no ponga ningún ejemplo de libros. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa, la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada.


Una novela muy recomendable, en la cual cabe destacar como temática "las segundas oportunidades". El ritmo, el puzzle de historias que se entremezclan, como al final todo converge en un "cuadro lógico y armónico"; es una obra muy del estilo de Jane Austen. Persuasión fue una de sus últimas novelas, y posee un estilo más maduro. Me encanta como aborda el reencuentro de un antiguo amor, la crítica social del "postureo" de la decadente aristócracia en aquel momento, al igual que el desarrollo de la protagonista Anne (uno de los personajes de Austen con más luz).


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO PERSUASION

Las últimas horas fueron en verdad muy dolorosas, pero cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer.


Publicado porkodaline2323

Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no sea más que sufrimiento.


Publicado porkodaline2323

Vivimos en casa, quietas, retraidas, y nuestros sentimientos nos avasallan. Ustedes tienen una profesión, propósitos, negocios de una u otra clase que los llevan sin tardar de vuelta al mundo, y la ocupación continua y el cambio mitigan las impresiones.


Publicado porkodaline2323

No sé atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted.


Publicado porkodaline2323

Por favor, no ponga ningún ejemplo de libros. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia.


Publicado porkodaline2323