Calificar
9,1 69 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PERSEPOLIS INTEGRAL

La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido Persépolis, el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.

Año de publicación:2009

8 reseñas sobre el libro PERSEPOLIS INTEGRAL

La biografía de la autora en formato cómic me ha impresionado bastante. La primera parte del libro me recuerda un poco a otra niña que vivió otra guerra y que escribió un famoso diario. Mi madre siempre me ha dicho que Irán era un país súper avanzado, que la sociedad era occidental y las mujeres tenían todas las libertades. Pero lo que yo conozco de Irán es la parte oscura, la guerra y la lucha por el petróleo. En el cómic la autora hace una critica a esto, al conocimiento que tenemos desde el exterior de su país. A que los vemos cómo unos árabes extremistas. Pero la sociedad iraní es la que estaba bajo el yugo de los extremistas. Como siempre en la historia hay dos versiones: la que nos cuentan y la verdad. Os recomiendo mucho su lectura.


Comencé la primera parte ayer (viernes) por curiosidad, y la verdad es que me he sentido abducida, he leído las otras partes en el ordenador y de forma online por no esperar al lunes para cogerlo de la biblioteca. La tercera y cuarta parte son bestiales, con una Marja que deja de ser niña para convertirse en una mujer que se acepta, con sus fallos y aciertos, sabe lo que quiere y lucha por ello, sin tener en cuenta lo que desde fuera de la familia dirán. Me ha convencido del todo, lo recomiendo.


Maravillosa autobiografía gráfica que relata la historia de una niña iraní desde su nacimiento hasta su adultez. Este libro es toda una exposición cultural de la vida en Irán desde los tiempos del Sha, hasta la actual teocracia que impera en el país. La protagonista con una actitud de curiosidad va descubriendo los motivos de ciertos aspectos en su vida a medida que va creciendo y se van suscediendo hechos historícos importantes en su país. De una tendencia familiar más bien liberal y laica, se manifiesta contra un régimen opresor (del sha) que luego cambia, siendo igual o mas opresor que el anterior. Encara la vida con rebeldía frente a aspectos de su país que considera injustos, sobre todo para las mujeres que gozan con ciertas obligaciones con el cambio de régimen. Maravilloso libro, el cual es muy ameno de ver y leer, en el que el humor está presente a lo largo de toda la historia y también las tragedias familiares, producto de las decisiones de los que están en el poder.


Es maravilloso cómo la biografía de la autora es la excusa perfecta para pasear por la historia de un país. Recomendado.


Lectura obligatoria! Culturalmente enriquecedora.


Tuve que leerlo por obligación pero me gustó mucho, la película también es buena aunque la novela tiene más detalles. Es una manera de conocer otra cultura totalmente diferente (con la que personalmente, no comparto mucho), en donde la mujer tiene poca libertad (doloroso), y donde la gente inocente es la que más sufre...


Un buen comic para hacernos una idea de la evolución de Irán e Irak.


Me ha dejado sin palabras, me recordó un poco a maus la forma de contar la historia en primera persona etc pero trata de un tema bastante desconocido por los europeos en general y que te hace reflexionar mucho. Me ha encantado.


Más libros del autor MARJANE SATRAPI


PERSEPOLIS

MARJANE SATRAPI

Calificación General:9,2

También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


Frases del libro PERSEPOLIS INTEGRAL

De todas formas, mientras haya petróleo en Oriente Medio, no conoceremos la paz...

Publicado por:

AngelaRTeran