Calificar
8,2 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PERROS E HIJOS DE PERRA

Una selección de artículos en los que muestra su respeto por los perros, su lealtad, coraje y nobleza en contraste con la muchas veces ruin y miserable condición humana. Perros de presa educados para pelear, un chucho mexicano tuerto y digno, el Fifa brasileño que no era un asesino, Jenny y Boxer, las valientes mascotas de la Brigada Ligera, el chucho español, flaco y bastardo del cuadro de Ferrer-Dalmau, y Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, o Sombra, el labrador negro que le esperaba después de regresar de territorio comanche, son algunos de los protagonistas de estas narraciones que van desde la admiración por ellos hasta la indignación ante los que torturan, maltratan o abandonan.

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro PERROS E HIJOS DE PERRA

El título deja muy poco margen a la imaginación y en el, Reverte tira de ingenio para vendernos otra de sus colecciones de articulos de prensa. No inventa nada nuevo, copiar y pegar, y a vender se ha dicho. El orden de los artículos reflejados en esta recopilación tampoco es importante y da la sensación de estar poco trabajado, vamos, que sudar, lo que se dice sudar, poco. Hay unas ilustraciones que son una maravilla, donde puedes apreciar cada rasgo de personalidad de este animal, el perro, protagonista de este titanico esfuerzo editorial de don arturo. En cuanto a los textos, no dejan de ser artículos de columnista, es decir, con sus ajustados numero de palabras y prosa periodística. Pero como el de cartagena escribe muy bien hasta durmiendo, leerle siempre es una delicia. El contenido de los textos es cuestion aparte, junto a las ilustraciones lo mejor de...( no vamos a llamar a esto obra) esta serie de articulos. Con el perro por bandera ( aunque podriamos hacerlo extensible a cualquier otro animal incluido el gato, achus!) Reverte enfrenta a este fiel amigo con dueños maltratadores, abandonos por vacaciones e historias felices de perros y dueños, que tambien las hay. Para los que teneis o habeis tenido perros, muchas de las palabras del autor os haran sonreir y también maldecir. Un homenaje a este animal de 4 patas, trufa humeda y lealtad infinita low cost para autor y editorial, pero interesante para el amante de este animal. La ley del mínimo esfuerzo funciona.


Algunos ya los había leído en algún XL semanal que mi tío Juan habría querido compartir conmigo, otros los había leído en algún enlace que el propio Reverte habría tuiteado algún domingo desde el Bar de Lola y otros han sido totalmente nuevos para mí. Si hay algo que me gusta de este autor es que dice verdades como puños, podrás estar más o menos de acuerdo, pero verdades al fin y al cabo. Llevo un mes separada de mi perra, Menta. El estado de alarma ha provocado nuestra separación. Igual no ha sido el momento apropiado para leer este libro, han sido muchas emociones en unas pocas páginas, cosas en las que pensar. Y os confieso que alguna lágrima se me ha escapado con Canela - o Penélope, como gustes llamarla. Historias de chuchos que calan dentro.


Hermoso libro para los amantes de los perros. Con anécdotas e historias duces y tristes. El autor es un amante de los perros por su bondad y su lealtad. Y hace comparaciones que quizá no debería con los hombres y las mujeres que siempre favorecen a los perros quizá por lo que vió y sintió como corresponsal de guerra. Pero no deja de ser un buen libro. Más que bueno.


Suelo leer muy pocos autores de best seller. Generalmente no son de mi agrado, aunque leí cuatro novelas de Pérez-Reverte. Pero en el caso de éste autor (como me ocurre también con Vargas Llosa) me agradan mucho sus ensayos, sus artículos y escritos de no ficción, como este libro. Es un tipo muy interesante Arturo Pérez-Reverte fuera de su rol de novelista, ahí va un ejemplo: "Existe el patriotismo en sentirte a gusto con tu lengua, con tus vecinos, en un partido de fútbol, paseando por la calle. El patriotismo no es morir por la patria sino, más bien, sentir afecto por la tierra de tus antepasados, de tus amigos y del futuro de tus hijos. Eso de los enemigos de la patria, el matar por ella y defender la verdad, todo ese tipo de exaltación constante alrededor de la patria es una patología, una enfermedad. El patriotismo es sereno y es cultura, es memoria, solidaridad. Es la plaza en la que creciste de niño y el cementerio de tus abuelos. Lo demás son milongas."


Simpática obra de Arturo Pérez Reverté y que precede a la última: Los Perros Duros No Bailan. Temática original. Una lectura fresca y muy agradable, entretenida.


Para los que amamos los perros, es un libro para tener en la biblioteca y releer de vez en cuando. Los relatos me emocionaron y hacen que cada vez que vuelva a casa abrace mas fuerte a mi Florian!!!


Libro corto (muuuuy corto), de lectura fácil pero no por ello carente de dureza. No he podido dejar de emocionarme en cada relato. Sin darme cuenta, he llegado al final en menos de dos horas. Imprescindible si adoras a los perros.


Que un autor te haga llorar nunca esta de más.


Ver más reseñas

Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA