PERRO COME PERRO

EDWARD BUNKER

Calificar:

7,1

8 votos

Sinopsis de PERRO COME PERRO

Troy Cameron, criminal ampliamente respetado en los bajos fondos de Los Ángeles, embarca a dos viejos camaradas del reformatorio en un golpe de los que difícilmente rechazaría quien ha entregado su vida al crimen. Se trata de Gerald McCain, apodado «Mad Dog» por su conducta demente y violenta en extremo, y de Charles «Diesel» Carson, un grandullón que desaprueba el carácter atormentado e imprevisible de Mad Dog. A pesar de su mutua antipatía, ambos comparten una ciega idolatría hacia Troy, nacida en los años del reformatorio dada su poco común inteligencia. La sociedad está hecha y el plan es perfecto, sólo falta controlar los recelos de Diesel hacia Mad Dog, y tener a raya al segundo, algo que se presume extremadamente complicado. Perro come perro es una de las mejores novelas de Eddie Bunker, escritor ex convicto cuyo estilo genuinamente descarnado lo ha convertido en uno de los mayores exponentes de la literatura criminal.

3 reseñas sobre el libro PERRO COME PERRO

Me estreno con Edward Bunker (el criminal que se hizo escritor) y lo hago con Perro come perro, publicado por Sajalín en su gustosísima colección Al Margen. ¿Es esta una novela autobiográfica? No, no es una novela autobiográfica. "Perro come perro" se publicó en 1995 y es de las novelas en las que Bunker decidió dejar de lado sus propias peripecias y empezó a contar historias que conocía por medio de otros. Este es un relato de acción que protagonizaron otros y al que Bunker dio forma. Los protagonistas de esta historia son Troy, Mad Dog y Diesel; tres viejos colegas y socios, que se proponen darle el palo a unos traficantes, forrarse y vivir la vida. Cada uno de ellos tiene sus propias circunstancias personales (que si uno está casao, que si el otro está enganchao) y mentales (Mad Dog es un puto venao, Troy es muy listo); y tendrán que organizarse lo suficientemente bien como para ejecutar el plan a la perfección. Novela muy recomendable para aquellos a quienes les molen las historias de criminales, especialmente las que van sobre atracos. También para los lectores de literatura realista con ambientes sucios y peña chunga. Si te lo pasas pipa leyendo este tipo de aventuras delictivas: te molará. «Es increíble cómo construyen las cárceles. Después, las llenan a reventar de pobres infelices por casos de drogas insignificantes para luego convertirlos en maníacos allá dentro y soltarlos entre la gente normal. Es como si cultivaran chiflados en invernaderos». Reseña completa (y mazo más info) en https://denmeunpapelillo.net/perro-come-perro-edward-bunker/


Novela negra, escrita por un ex presidiario que pasó casi la primera mitad de su vida entre reformatorios y cárceles. La narración no tiene prisa por avanzar pero tiene temple, lo cual significa que no decae. Va contando, a modo de anécdotas, las vidas de delincuentes de la zona de California, incluidas la de los tres protagonistas principales. Dado que el autor conoce muy bien de lo que habla, resulta una narración bastante realista, muy creíble. Recomendable para todos a los que les guste la novela negra. No les decepcionará.


Una lectura trepidante, va de un tirón a las venas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDWARD BUNKER