Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.
La verdadera miseria de los hombres yacía en aquella tierra, que había acabado tan emborrachada de sangre que había muerto para siempre.
Y aunque ahora haya poca gente interesada en leer, pronto, muy pronto, descubrirán el valor de mirar atrás en el tiempo y adelante, al futuro por venir, a través de los libros.
Has de saber que los libros se ocultan como bestias en el bosque, hijo mío. Los hay que son presas fáciles de localizar. Mucha gente los conoce y los ha leído. Pero hay otros libros, que dada su rareza son piezas que perduran ocultas y son muy difíciles de encontrar.